728x90

Ciudadanos denuncia que el tripartito incumple su compromiso de formar a la Policía Local frente a la amenaza yihadista

maria-dolores-jimenez

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el tripartito ha incumplido su compromiso de formar a la Policía Local frente a la amenaza yihadista, tal como se aprobó en moción presentada por Ciudadanos el 18 de febrero de 2016 en la comisión de Seguridad.

“Presentamos la moción motivados por el nivel de alerta establecido en España ya que consideramos que la Policía Local debía disponer de una formación en esta materia. La moción se aprobó y a fecha de hoy no se han impartido cursos de formación, limitándose a unas charlas de carácter voluntario a los policías que han querido hacerlo. No han cumplido con lo especificado en la propuesta aprobada en la moción referida”, ha dicho la concejal de C’s María Dolores Jiménez.

La edil ha considerado: “Esta falta de formación demuestra la dejadez de la concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia. La Policía Local debe contar tanto con el material necesario como con los conocimientos para afrontar cualquier tipo de delincuencia ya que la policía local es la que mejor conoce el entorno de los barrios y está más próxima a la ciudadanía”.

Jiménez ha apuntado que la falta de formación se une a “la situación actual que estamos viviendo de alerta 4. Esto hace que la formación en esta materia sea imprescindible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.