Ciudadanos denuncia retrasos de dos meses en las ayudas del cheque escolar

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acumula un retraso de dos meses en las ayudas del cheque escolar. “Las familias más desfavorecidas de la ciudad han tenido que pagar ya el recibo de la guardería de septiembre y de octubre sin que conozcan aún a cuánto ascenderá la ayuda del cheque escolar”, ha dicho el portavoz de Cs.Fernando Giner.

Giner ha explicado que hay familias que deberían haber recibido hasta 90 euros de ayudas en septiembre y otros 90 euros mes pero que aún desconocen si van a tener la ayuda de cheque escolar y por cuánto importe. “La única razón de este retraso es la incapacidad de Ribó para gestionar las ayudas”, ha dicho Giner, que ha recordado que casi 5.000 familias reciben esta ayuda.

Estos retrasos, ha indicado Giner, son “especialmente graves” tras conocerse el último informe sobre el estado de la pobreza, en el que se indica que 30,5% de los valencianos está sufre riesgo de pobreza o exclusión social frente al 27,9% de la media de España. Además, la renta media de los valencianos ha pasado desde los 9.864 euros en 2008 a los 9.265 euros en 2016. “Con estos datos, es lamentable que la falta de gestión de Ribó provoque que no lleguen ayudas a las familias más desfavorecidas”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha lamentado que “tener hijos en Valencia es muy difícil”. “Ribó, en vez de poner facilidades a las personas para ser padres y madres, está poniendo trabas”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.