Ciudadanos exige a Ribó que ponga fecha a la construcción del Santo Ángel de la Guarda, el IES 41 y el Fernando de los Ríos

Giner: “Tememos que no concreten las inversiones en 2018 para convertirlas en promesas electorales”

Valencia, domingo 4 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de Valencia que ponga fecha a la construcción del Santo Ángel de la Guarda, el IES 41 y el Fernando de los Ríos. Según figura en una resolución de alcaldía, el Ayuntamiento de Valencia quiere adherirse al programa Edificant para la construcción de estos tres colegios y, para ello, lo propondrá al Pleno del Ayuntamiento.

“Ciudadanos quiere concreción. Queremos saber cuándo se va a construir el Santo Ángel de la Guarda, el IES 41 y el Fernando de los Ríos y cuándo se van a rehabilitar los colegios que se proponen”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha añadido: “Tememos que no concreten las inversiones en 2018 para convertir la construcción y rehabilitación de colegios en promesas electorales”.

En este sentido, Giner ha denunciado la falta de concreción que tiene el desgobierno de Ribó. “Preguntamos en febrero sobre la sombra que necesitan los 298 alumnos del Santo Ángel de la Guarda en el centro 100% en barracones en el que están actualmente y la evasiva que nos dieron como respuesta fue que están “estudiando la propuesta técnico-económica”, o dicho de otra forma, que no son capaces de comprometerse a dar una fecha”, ha explicado el portavoz de Cs.

Giner ha denunciado la misma indefinición respecto a la insegura y estrecha acera de San Vicente por donde circulan cada día decenas de alumnos para coger el autobús escolar que les traslada a los barracones del Santo Ángel de la Guarda. “Preguntamos en el pleno de enero y nos dijeron que la acera sería segura en ‘los proximos días’. Volvemos a preguntar en febrero y nos contestan que Urbanismo lo va a gestionar de manera directa. Los ciudadanos quieren saber fechas y Ribó es incapaz de comprometerse”, ha asegurado Giner.

Para finalizar, Giner ha dicho: “La educación pública de calidad necesita instalaciones educativas de calidad y Ciudadanos va a seguir velando porque todos los alumnos de la ciudad de Valencia tengan las mismas oportunidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.