728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos insta a Medio Ambiente a tomar medidas contra la sequía en Alicante

"2015 ha sido el año más seco de la historia en la Comunidad Valenciana", recordó Cano.
image-353662

“2015 ha sido el año más seco de la historia en la Comunidad Valenciana”, recordó Cano.

Valencia Noticias | Redacción.- El Grupo Parlamentario Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados instó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a tomar medidas contra la sequía en la Costa Blanca y “salvar la agricultura y el turismo en la provincia de Alicante, motores económicos de la Comunidad Valenciana”. Así lo explicó el diputado de Ciudadanos por la Alicante, José Cano, quien abogó por “emprender medidas urgentes para evitar que se produzcan cortes en el suministro de abastecimiento de agua, justo ahora que se acercan las fechas de mayor afluencia de visitantes”.

Además, Cano preguntó al Ministerio “si el Gobierno ha contemplado ofrecer ayudas para mejorar la eficiencia del uso del agua”, ya que, según argumentó el diputado, “2015 ha sido el año más seco de la historia en la Comunidad Valenciana, llegando a decretarse la alerta por sequía en ocho de los nueve subsistemas de explotación”.

“La situación es especialmente grave en Benidorm, Campello, Alicante o Torrevieja, localidades que gracias a la industria turística llegan a aportar un 12 por ciento del PIB nacional”, afirmó el diputado, quien abogó por “salir al rescate de inmediato para salvar el motor económico tan importante como es el de esta zona tan emblemática para la Comunidad Valenciana y España”.

Por último, cano también preguntó por las iniciativas que el Ministerio adoptó para evitar el vertido al mar sin reutilización de aguas negras o no depuradas, “cuyo uso supondría un importante ahorro de aguas de pozos para el regadío y que podrían ser reservadas para uso doméstico”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.