728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos no presentará su programa electoral hasta noviembre

rivera-anima-a-trabajar-hasta-el-ultimo-dia-nada-esta-escrito-podemos-ganar-el-20-dEl líder de Ciudadanos asegura que las encuestas sitúan a su formación muy cerca de PP y PSOE y que, incluso, alguna les coloca por encima de la candidatura del socialista Pedro Sánchez

Valencia noticias | Agencias El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado este domingo a su equipo a trabajar hasta el último día porque “no hay nada escrito” y cree que pueden ganar en las elecciones generales del 20 de diciembre, al asegurar que las últimas encuestas les sitúan muy cerca de PP y PSOE.
Rivera, se encuentra reunido en un hotel madrileño con los cabeza de lista de todas las provincias españolas, y con los cinco primeros en el caso de Madrid y Barcelona, para explicarles las principales líneas de trabajo de aquí a las elecciones generales.

El líder de Ciudadanos se ha referido a las últimas encuestas, que les sitúan muy cerca de los dos grandes partidos, y ha precisado que en alguna encuesta incluso se encuentran por delante del PSOE.

“A mi equipo le he pedido que nos dejemos todo y trabajemos hasta el último día porque se puede ganar el 20D, no hay nada escrito, y detecto ganas de cambio en los españoles”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

“El único cambio que puede llegar el 20D es el que venga de un partido nuevo y que lo haga desde el centro” como Ciudadanos, ha asegurado Rivera, antes de apuntar que si sigue “la vieja izquierda o la vieja derecha eso no será ningún cambio”.

Política de pactos

Para el político catalán, los recientes resultados en las elecciones autonómicas catalanas “demuestran que el eje vieja izquierda y vieja derecha o rojos y azules está agotado” y se ha mostrado convencido de que las elecciones de diciembre darán lugar a una etapa política de “diálogo y de buscar consensos en los temas importantes para España”. “Si ganamos nosotros no vamos a tener mayoría absoluta -ha expresado- y si no ganamos, pues lo mismo”.

En todo caso, al ser preguntado por la política de pactos que estudia Ciudadanos para después de las elecciones, ha asegurado que “viendo las encuestas, no tiene ningún sentido” plantear una política de pactos hacia la “vieja izquierda” o la “vieja derecha”.

“Es como preguntarle a Rajoy si va a apoyar a Ciudadanos o a Pedro Sánchez si nos va a apoyar de presidente o con un gobierno de Ciudadanos. Ellos no están pensando en eso y yo tampoco. Estoy pensando en ganar las elecciones”, ha subrayado.

Por otra parte, ha indicado que no presentarán su programa electoral hasta las primeras semanas de noviembre, aunque parte del mismo (propuestas económicas) ya se han publicado a lo largo del año y que el próximo 7 de noviembre presentarán en Cádiz un proyecto de reforma institucional con el objetivo de “cambiarlo casi todo sin romper nada”.

Críticas a PP y PSOE

Albert Rivera ha calificado de “crisis interna de listas y dedos” de “un partido que no ha hecho primarias” el reciente fichaje por parte del PSOE de la exmiembro de UPyD Irene Lozano.

Tras el encuentro, al ser preguntado por Lozano en clave de un movimiento del PSOE para acercarse a postulados “parecidos a los de Ciudadanos”, ha respondido que “no va a entrar en las crisis internas” de los demás partidos. “Tampoco voy a entrar en la crisis interna del PP”, ha incidido.

En todo caso, ha recordado que ni el PP ni el PSOE han hecho primarias para elegir las listas para las elecciones generales y ha concluido que “ellos sabrán por qué a última hora y de esa manera deciden a dedo poner o quitar a la gente de las listas”.

También ha asegurado que el PP “ya no tiene proyecto político para España” y que, en cambio, el PSOE “no tiene un proyecto sino 17”. Rivera responde así a las declaraciones del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado, quien aseguraba que el PP es el “único partido con un proyecto para España”.

Para el líder de Ciudadanos, “es verdad que el PP tuvo un proyecto para España”. “El problema es que ya no lo tiene, que está obsoleto. Ese proyecto está acabado”, ha criticado.

En este sentido, ha manifestado que, pese a que “el señor Rajoy se pone la medalla de que hemos superado la crisis gracias a ellos”, a su juicio, “la mayoría de españoles o no la han superado o la han superado gracias a sus abuelos, a los hijos que han hecho esfuerzos, a la gente que le han recortado el salario o se ha visto en la calle”.

“Yo no estoy de acuerdo ni soy agnóstico de que sea Rajoy quien sacará de la crisis a los españoles. Son los españoles, la clase media trabajadora, quien está haciendo un gran esfuerzo que no está siendo reconocido por el Gobierno”, ha apuntado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.