MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos pide al tripartito que ponga en valor el modernismo valenciano 

 

  • Amparo Picó acusa a Gloria Tello de despreciar el modernismo valenciano al declarar que los referentes modernistas están en Barcelona

Valencia, martes 10 de octubre de 2017. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha pedido al tripartito que ponga en valor el modernismo valenciano y celebre un jornada anual dedicada a este estilo artístico. La propuesta, que fue debatida en la pasada Comisión de Desarrollo Humano, fue rechazada por la concejal Gloria Tello, quien alegó ‘que los referentes modernistas se encuentran en Barcelona’.

La concejal de Ciudadanos Amparo Picó ha criticado a Tello por “despreciar al modernismo de la ciudad de Valencia” y ha destacado que “se podrían ofrecer a los vecinos y visitantes hasta seis itinerarios modernistas”.

En esta línea la edil ha agregado: “Es obvio que el referente del arte modernista está en Barcelona, pero no tiene por qué ser impedimento para poner en valor las grandes muestras de arte modernista del patrimonio artístico y cultural valenciano. Con ello, fomentamos el patrimonio cultural español”.

“Nos hemos quedado sorprendidos ante la negativa del tripartito, y en concreto de su concejala de Cultura, a nuestra propuesta para poner en valor la arquitectura modernista de Valencia”, ha declarado Picó

“La edil de Compromís justificó su oposición a nuestra moción aludiendo que la referencia del modernismo era Barcelona. Una respuesta con la cual el tripartito decide mirar hacia otro lado a la hora de reivindicar y poner en valor las numerosas manifestaciones modernistas que tenemos en Valencia tales como la Estación del Norte, los edificios de los barrios del Cabanyal y Canyamelar, los de la Exposición Regional, el Mercado de Colón…”, ha explicado Amparo Picó.

Picó ha hecho hincapié en que Cs insistirá en “poner en valor el modernismo valenciano y celebrarlo el día 10 de junio coincidiendo con el día Internacional del Art Nouveau”. “Además en nuestra moción proponíamos e organizar actividades en colaboración con entidades y técnicos expertos en la materia. Hasta seis itinerarios modernistas diferentes se pueden hacer en Valencia”, ha añadido.

“Todo es cuestión de voluntad y de sensibilidad por nuestro patrimonio, aunque, cuando no hay ni voluntad ni interés es mejor continuar mirando hacia otro lado que es lo que está demostrando el tripartito en sus diferentes áreas de gestión”, ha concluido la concejal de Cs.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.