728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos propone que los inmuebles recuperados del ‘Caso Blasco’ se destinen a usos sociales

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha propuesto que los bienes e inmuebles recuperados de casos de corrupción se destinen a fines sociales y a ayudar a los colectivos más vulnerables. Así, según expplicó el portavoz adjunto de C’s Alberto García, por ejemplo, “los inmuebles recuperados del ‘Caso Blasco’ podrían usarse como viviendas para mujeres víctimas de violencia de género o como casas tuteladas para personas con algún tipo de discapacidad”.

Alberto García.
image-382160

Alberto García.

“Casos como Gürtel, Nóos, Brugal, Cooperación, Vamor, Taronger, Emarsa o Vaersa han evidenciado cómo se ha saqueado sistemáticamente la Comunidad Valenciana y cada uno de esos céntimos no ha podido destinarse a paliar la crisis económica o a combatir la pobreza”, aseguró García, al tiempo que defendió que “todos los activos que vuelvan a ser propiedad pública se destinen a las víctimas de violencia de género, ayudas para alimentación y educación infantil, programas de ayudas asistenciales básicas, planes de promoción de la autonomía personal o de integración para colectivos en riesgo de exclusión social”.

El diputado, que presentó una batería de medidas en materia de política social, destacó que “para Ciudadanos, es fundamental ayudar a las personas que más lo necesitan”. En este sentido, avanzó también la Propuesta de Ley de C’s para “aumentar hasta el 10 por ciento la oferta de empleo público a personas con discapacidad orgánica y sensorial y, por primera vez, a enfermos mentales”. De esta manera, abogó por “guardar un 6 por ciento a personas con discapacidad orgánica o sensorial; un 2 por ciento, a personas con alguna enfermedad mental; y otro 2 por ciento para discapacitados psíquicos”. Por otra parte, García presentó una PNL para “enlazar la función social de los medios de comunicación públicos con la divulgación de iniciativas solidarias en materia de donaciones y sucesiones y que los ciudadanos sepan que pueden hacer donaciones y testamentos solidarios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.