MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos señala la pésima planificación de Grezzi como causa los problemas en Barón de Cárcer

narciso-estelles
image-424288

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés señaló la deficiente gestión realizada por el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, como causa de los problemas sucedidos en Barón de Cárcer. “Lo que está sucediendo es consecuencia directa de una pésima planificación y puesta en marcha del proceso de peatonalización a base del ‘macetazo’ en el entorno del Mercado Central y la Lonja. Ese inicio marcado por la improvisación del concejal que siempre rectifica es la causa de que Barón de Cárcer tenga la peligrosidad actual”, dijo Estellés.

El edil de C’s lanzó una advertencia al responsable de movilidad del Ayuntamiento de Valencia: “El concejal Grezzi no puede criminalizar continuamente a los peatones que cruzan cuando hay un problema de falta de seguridad en el entorno de Barón de Cárcer por cómo ha ejecutado el doble sentido”.

Ya en el mes de abril, con el cuarto atropello, Grezzi reconoció en la comisión de movilidad que había un problema y que pondría en marcha soluciones. Al respecto Estellés ha comentado que, “si bien se ha repintado parte de la avenida, se podrían haber hecho más cosas en la zona del doble sentido, como por ejemplo señales de zona 30, señalización vertical de doble dirección, campañas informativas, mensajes en los pasos de cebra, semáforos más visibles y actuaciones puntuales de policía local entre otras”.

El concejal de Ciudadanos se reunió ayer con las asociaciones Amics del Carme y La Boatella dentro de la ronda de contactos con los vecinos y del estudio ‘in situ’ del tráfico. Tras estas últimas reuniones, Estellés dijo: “Han sido unos contactos muy positivos y que nos ayudan a conocer de primera mano todas las opiniones y sensibilidades. En Barón de Cárcer hay problemas graves de seguridad vial, y ahora mismo Grezzi ha convertido un eje vial comercial en una auténtica autopista urbana”.

Para finalizar, Narciso Estellés acabó afirmando: “Exijo a Grezzi que dialogue más con los vecinos, y observe realmente lo que pasa en Barón de Cárcer, donde incluso las personas más habituales de la zona siguen sin estar acostumbradas al doble sentido. Sólo hay que ir y observar un rato”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.