MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos y PSOE firman un pacto con un centenar de medidas para investir a Sánchez

Valencia Noticias | Agencias.- Ciudadanos y PSOE firmaron esta mañana el acuerdo para un “gobierno reformista y de progreso”, según Albert Rivera, que supondría que la formación naranja votará a favor de la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana. Este acuerdo logró alcanzarse después de que sus respectivas ejecutivas hayan ratificado hoy el preacuerdo que alcanzaron este martes los equipos negociadores de ambos partidos, así lo ha informado rtve24 en sus noticias del mediodía.

La firma del documento, que se celebró en la sala Constitucional, una de las más solemnes y que está presidida por los retratos de los siete “padres” de la Carta Magna, contó con la presencia de los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, encabezados por sus respectivos portavoces, Antonio Hernando y Juan Carlos Girauta.

Uno de los ejes del pacto es la reforma exprés de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales y los aforamientos de diputados y senadores.

Uno de los ejes del pacto es la reforma exprés de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales y los aforamientos de diputados y senadores.

El extenso documento del acuerdo, que Sánchez y Rivera van a detallar en una comparecencia de prensa, recoge el programa de ese nuevo Ejecutivo, en el que destaca una reforma de la Constitución, una reforma fiscal y laboral, una defensa cerrada de la unidad de España y un rechazo frontal a la consulta soberanista en Cataluña.

Sin embargo, el pacto entre PSOE y C’s no garantiza la investidura de Sánchez, puesto que necesita el apoyo o, al menos, la abstención de otros partidos.

Uno de los ejes del pacto es la reforma exprés de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales y los aforamientos de diputados y senadores; reducir el número de integrantes del pleno del CGPJ; limitar a ocho años el mandato de los presidentes del Gobierno y reducir a 250.000 firmas el mínimo para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.