728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos y PSOE pactan un acuerdo para que Susana Díaz gobierne en Andalucía

Valencia Noticias | Agencias.- Ciudadanos y PSOE firmaron este martes el acuerdo que permitirá la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía, tras reunirse con el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, y llegar al consenso que no habían alcanzado desde que celebraran las elecciones el pasado 22 de marzo, según informa la web de rtve.

Susana Díaz en una imagen de archivo.
image-197463

Susana Díaz en una imagen de archivo.

Díaz será investida así presidenta de la Junta de Andalucía el próximo jueves a las 18:00 horas, tras ganar los comicios por mayoría simple y un largo periodo de negociaciones en la que, por tres veces, la socialista ha recibido el ‘no’ del resto de grupos en el Parlamento andaluz. Seguirán votando en contra de la investidura PP, Podemos e IU.

Los socialistas y el partido de Albert Rivera firmaron el documento que incluye 72 propuestas relacionadas con la lucha contra la corrupción, la recuperación económica y el bienestar social y que Ciudadanos había planteado como condición para permitir el Gobierno socialista en la Junta.

Díaz y Marín han delegado en el secretario general del PSOE-A, Juan Cornejo, y el coordinador territorial de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón, la firma de este acuerdo, en la que también han estado presentes los portavoces parlamentarios del PSOE y de C’s, Mario Jiménez e Irene Rivera, respectivamente.

Los socialistas han querido dejar claro que no es un pacto de gobierno, sino un “acuerdo de investidura” y han abogado por “una nueva forma de hacer política”. “Queremos que haya un gobierno estable cuanto antes. No hay tiempo que perder”, ha dicho el secretario general del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa, tras la firma del acuerdo, en la que no han estado ni Díaz ni Marín.

Ha pedido iniciar una nueva etapa política en Andalucía dejando a un lado el “tacticismo”, el “politiqueo” y las “maniobras cortoplacistas” de los “últimos tiempos”.

Cornejo ha agradecido la actitud dialogante de Ciudadanos, que, en su opinión, no han tenido “otras fuerzas políticas” a las que ha animado a que se sumen ahora al acuerdo que permitirá- ha añadido- cerrar una etapa de “bloqueo político”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.