MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Climent: ‘El textil-hogar consolida su recuperación con un incremento del 6% de sus exportaciones en el primer semestre del año’

20160909_164544_resized
image-420006

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado de la secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, y la directora general del IVACE, Júlia Company, han visitado esta mañana la feria Home Textiles Premium by Textil-Hogar, donde han sido testigos “de las buenas vibraciones de los empresarios por el lleno absoluto de la feria, por el trasiego de visitantes en los stands y por el contacto y acuerdos que están teniendo con nuevos clientes”, ha señalado Climent.

Para el titular de Economía este nuevo formato de feria “ha demostrado ser el adecuado, ha permitido incrementar considerablemente el número de expositores y mejorar las ventas tanto nacionales como internacionales”.

Para Climent “estamos ante la consolidación de la recuperación de uno de los sectores con más arraigo en nuestro tejido industrial y prueba de ello es que entre enero y junio de este año las empresas han exportado por valor de 72 millones de euros, un 6,8% más que en mismo periodo del año anterior”.

Otro dato significativo de esta recuperación, es que el textil representa aproximadamente el 4% de las inversiones solicitadas en proyectos al IVACE y supone el 6% del importe de las ayudas concedidas a todos los sectores por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
El responsable de Economía también se ha referido al Plan de ayudas al sector textil, dotado con 1.450.000 euros, que tiene en marcha su departamento y que está dirigido a mejorar la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de las empresas del sector.

En esta edición de Home Textiles Premium, las empresas del sector textil-confección de la Comunitat Valenciana lideran, con un 65%, la participación en el certamen que ha reunido en Madrid a 71 firmas, un 53% más que en la edición anterior, y a compradores de 29 países.

IVACE Internacional, en colaboración con el ICEX y ATEVAL, ha organizado una misión de cerca de un centenar de compradores procedentes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Panamá, Polonia y Uruguay, a quienes ha organizado una agenda individualizada con entrevistas en los stands de los diferentes fabricantes valencianos.

La feria Home Textiles Premium está organizada por Feria Valencia en colaboración con la patronal ATEVAL y en apenas dos ediciones se ha consolidado como cita de referencia del sector.

Salón Internacional del Calzado y Complementos

Climent y su equipo también ha visitado a las empresas que participan en el Salón Internacional de Calzado y Complementos (MOMAD Shoes), “la mayor oferta de calzado y el escaparate perfecto para dar a conocer el producto valenciano caracterizado por su innovación y diseño”, ha señalado el conseller de Economía.

Climent ha señalado que el objetivo prioritario de la conselleria en materia industrial “es la reindustrialización de nuestro territorio, en la cual el sector del calzado tendrá un papel fundamental”.

En esta segunda edición de MOMAD Shoes participan 500 firmas, de las que el 30% son nuevas incorporaciones, con una destacado protagonismo de empresas alicantinas.

El sábado, el director general de Industria y Energía, Diego Maciá, mantendrá una reunión de trabajo con los empresarios del calzado para poner a su disposición toda la colaboración e instrumentos con los que cuenta la conselleria de Economía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.