728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Climent: “Tenemos que seguir ampliando el número de empresas exportadoras, que generan más empleo y dan estabilidad a nuestra economía”

1cd9d375-9ad8-4ac6-a2a5-aab86a2404fdEl conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con cerca de 7.400 empresas exportadoras estables, un 4% más que el año 2015. “Tenemos mucho margen de maniobra, mucho margen de mejorar para seguir ampliando el número de empresas exportadoras -una apuesta de esta conselleria-, ya que las empresas exportadoras resisten mejor los ciclos económicos adversos, generan más empleo y dan estabilidad a nuestra economía”, ha señalado.

Rafa Climent hacía estas valoraciones en la clausura de la presentación del Programa Global de Internacionalización celebrada en Castellón ante alrededor de 60 empresarios. En la jornada también han intervenido la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, la presidenta de la Cámara de Castellón, Lola Guillamón, y la directora territorial de Comercio y de ICEX Valencia, Cristina Martínez.

El número de empresas exportadoras en Castellón se eleva a 3.561, de las cuales el 33% son empresas exportadoras regulares. El número de empresas regulares se ha incrementado un 5,2% en 2016, con respecto a 2015.

Rafa Climent ha reiterado que las empresas cuentan con el apoyo de IVACE Internacional en esta materia. Además, ha destacado los datos de exportación provinciales que, con 6.469 millones de euros en 2016, representan el 22,55% de las exportaciones de la Comunitat. Destaca, asimismo, la saneada balanza comercial, con un superávit de 2.868 millones de euros, el mayor entre las tres provincias de la Comunitat. En el mes de enero se mantiene la tendencia al alza con un destacado incremento de las exportaciones del 24,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado a los asistentes la puesta en marcha del Programa Global de Internacionalización, una programa que lleva por título ‘Sumem per a obrir-te al món’ y que, liderado por IVACE Internacional, estrecha todavía más la colaboración con las cámaras de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones para ofrecer a las empresas una única oferta de servicios.

“El lema de este programa lo dice todo: Sumamos para ayudarte a abrir los mercados exteriores. Este es nuestro objetivo. Todos juntos, unidos con un objetivo: optimizar conocimiento, recursos y canales de información para llegar a todas las empresas”, ha señalado.

El programa Global contempla numerosas actividades de información, asesoramiento y acompañamiento para facilitar a las empresas el acceso a los programas de apoyo que desarrollan las distintas administraciones. Uno de los objetivos básicos de este programa es llegar a todos los puntos de la Comunitat Valenciana para acercar los programas y servicios a todas las empresas. Y para ello IVACE Internacional se apoyará en los ayuntamientos, entre otros agentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.