728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Club Tenis Valencia hace doblete en el Absoluto por Equipos de la Comunidad

Valencia Noticias | Redacción.- Ayer domingo, 20 de diciembre, se celebraron las finales del XL Campeonato Absoluto de Tenis por Equipos de la Comunidad Valenciana, tanto en categoría masculina como femenina, en el Sporting Club de Tenis Valencia y el Club de Tenis Vila-Real, respectivamente.

Desde el pasado viernes se ha celebrado el Campeonato Absoluto de 1ª división en estos dos espacios deportivos, donde han participado 8 clubes en cada categoría.

1916479_1109547692391799_6619836997042057831_n
image-286588

– Categoría masculina: Club de Tenis Valencia, Club de Tenis Almussafes, Sporting Club de Tenis, Club Español de Tenis, Club Atlético Montemar, Club de Tenis Torrevieja, Club de Tenis El Collao y Club de Camp Bixquert.
– Categoría femenina: Club de Tenis Valencia, Club de Tenis Vila-Real, Club de Tenis Burjassot, Club de Tenis Castellón, Club de Tenis Jávea, Club Español de Tenis, Club de Tenis Gandía y Club de Tenis Torrevieja.

El Club de Tenis Valencia ha hecho doblete tras ganar la prueba en ambas categorías, femenina y masculina. Las jugadoras del Valencia se imponían en la final al equipo del Club de Tenis Vila-Real, anfitrión de la cita, por un global de 3-1; los partidos ganados por el Club de Tenis Valencia en esta final fueron conseguidos por Andrea Gámiz, que se impuso a Alicia Herrero por 6/3 3/6 6/2; Sara Sorribes, que superaba a Sharifova por 6/0 6/2 y María Torán que venció a Matsuba por 6/3 6/1. El punto  conseguido por el Club de Tenis Vila-Real fue gracias a la tenista Ainhoa Zamora, que ganaba su partido ante Marta Peris por 6/2 3/6 6/4.

El Club de Tenis Valencia ha hecho doblete tras ganar la prueba en ambas categorías, femenina y masculina.
image-286589

El Club de Tenis Valencia ha hecho doblete tras ganar la prueba en ambas categorías, femenina y masculina.

Las chicas del Club de Tenis Valencia conseguían así hacerse con el título en esta XL Edición.

Mientras tanto, en las instalaciones del Sporting Club de Tenis Valencia se disputaba la final masculina, donde el equipo del Club de Tenis Valencia se jugaba el título con el equipo del Club de Tenis Almussafes; los primeros mostraron una contundente superioridad, llevándose la final por un resultado de 5-0.

Los resultados de la final fueron los siguientes: Pablo Andújar superaba a Carlos García por 6/2 6/0; Dani Gimeno se impuso a Andrei Chepelev por un doble 6/2; Ricardo Ojeda también cumplía su objetivo al ganar a Keyvan Nematzadeh por 6/1 6/3; Andrés Artuñedo hacía lo propio ante el japonés Kento Yamada en un 6/4 6/1, y por último, el joven Pedro Martínez Portero conseguía el triunfo y punto definitivo ante Alexander Rumyantsev al ganar por 6/4 6/1.

Gran balance por tanto para el Club de Tenis Valencia que se ha llevado esta XL Edición del Campeonato Absoluto por partida doble.

Las jugadoras del Valencia se imponían en la final al equipo del Club de Tenis Vila-Real.
image-286590

Las jugadoras del Valencia se imponían en la final al equipo del Club de Tenis Vila-Real.

Tras la disputa del Campeonato descienden a 2ª división para 2016: en categoría masculina, el Club de Tenis El Collao y el Club de Tenis Camp Bixquert; mientras que en categoría femenina bajan el Club de Tenis Gandía y el Club de Tenis Torrevieja.

Desde la FTCV agradecen el gran trabajo de organización y promoción que han llevado a cabo los clubes sede de esta edición: el Sporting Club de Tenis Valencia, en la competición masculina, y el  Club de Tenis Vila-Real, en la femenina.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.