Cocemfe CV aplaude la decisión de congelar el precio de la tarjeta Mobilitat de metro

100911_metro_y_tranvia2
image-4447
La entidad planteará nuevamente a FGV una rebaja del grado de discapacidad para acceder a esta tarjeta

Cocemfe CV aplaude la decisión de congelar el precio de la tarjeta Mobilitat de metro para personas con discapacidad

Valencia, 26-12-2011.- La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) aplaude la decisión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de congelar la tarifa de la tarjeta Mobilitat de metro, destinada a las personas con un grado de discapacidad reconocido igual o mayor al 64%.

Carlos Laguna, presidente de la entidad, ha valorado esta decisión en el actual contexto de crisis económica: “Estamos satisfechos y agradecidos por este hecho, ya que es en tiempos difíciles cuando se tienen que mantener las facilidades para un colectivo como el de las personas con discapacidad, que sienten con mayor intensidad la actual crisis económica”.

En la actualidad, son alrededor de 200 personas las que se benefician de la tarjeta Mobilitat tanto en Valencia como en Alicante, según los datos de los que dispone la entidad. Por ello, Cocemfe CV quiere anunciar que insistirá en las próximas reuniones con Ferrocarrils para que se rebaje el porcentaje de discapacidad para ser beneficiario de este título y así pueda aumentar el número de personas que puedan acceder a esta tarjeta.

Asimismo, la organización recordará dos necesidades reivindicadas por el colectivo de personas con movilidad reducida, como es la de implantar las mesetas accesibles para salvar la altura entre el andén y el tren; y un sistema de envío de mensajes cortos de telefonía móvil (SMS) para realizar los avisos de posibles incidencias que les afecten en cuanto a la accesibilidad.

La tarjeta Mobilitat está dirigida a aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 64%. Para solicitarla es necesario acudir a cualquier Oficina de Atención al Cliente de FGV, presentar una solicitud acompañada del DNI, el certificado de Discapacidad y una fotografía; y abonar cuatro euros. Esta tarjeta tiene dos modalidades, la mensual, cuya tarifa es de 9’50 euros para cuatro zonas, y la anual, con una tarifa de 85’50 euros también para cuatro zonas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cocemfe CV aplaude la decisión de congelar el precio de la tarjeta Mobilitat de metro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.