728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cocineros de reconocido prestigio conocen de cerca la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana

La Generalitat ha organizado un "chef trip" del 29 de septiembre al 1 de octubre para promocionar la cocina valenciana | El grupo de cocineros estará formado por Susi Díaz, Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fina Puigdevall y Alberto Chicote | Visitarán la ciudad de Valencia, Denia, asistirán al acto de "corte de la Magrana" de Elche y degustarán los mejores arroces de Pinoso

La Generalitat, a través de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha organizado un “chef trip” para que reconocidos y relevantes cocineros del panorama español conozcan de cerca la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Así y bajo el marco del convenio firmado recientemente con Susí Díaz, embajadora del turismo gastronómico de la Comunitat Valenciana, se ha invitado a un grupo de importantes chefs del país para promocionar la cocina valenciana. El grupo de cocineros invitados estará formado por la propia Susi Díaz, Paco Torreblanca, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fina Puigdevall y Alberto Chicote.

gastronomica_28092014

El objetivo de esta iniciativa es situar a la Comunitat Valenciana como destino referente gastronómico nacional, además se pretende resaltar los valores gastronómicos de la ciudad de Valencia y Denia, con el fin de apoyar a la candidatura de Valencia como Capital Española de la Gastronomia y a Denia como Ciudad Creativa por la UNESCO.

El “chef trip” se iniciará el próximo lunes 29 de septiembre en la ciudad de Valencia, donde visitarán el Mercado Central y tendrán un encuentro de trabajo con Ricard Camarena y otros chefs locales. Por la tarde se trasladarán al municipio de Denia, donde asistirán a la subasta de Gamba.

El martes 30 de septiembre visitarán el Laboratorio de Cocina del Invat.tur y se trasladarán a Elche para asistir al acto de “corte de la Magrana”, por la tarde visitarán los jardines cítricos del Huerto del Cura.

Para el miércoles 1 de octubre está prevista la visita al municipio de Petrer, visitarán el Obrador de Paco Torreblanca y posteriormente se trasladarán a Pinoso, para realizar una degustación de arroces.

Esta actuación promocional cuenta con la colaboración de la Academia Valenciana de Gastronomía, Turismo Valencia, la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de Denia y Elche.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.