Coke: Tenemos que hacernos fuertes en casa

Koke; “Ante Las Palmas necesitamos que la gente esté enchufada y que nos anime y nos levante en momentos de flaqueza”​
Valencia/.- Coke conciencia a los aficionados granotas de la relevancia que presenta el encuentro ante la U.D Las Palmas y de la trascendencia que la masa social puede adquirir en el desarrollo de una cita capital. “Necesitamos que la gente esté enchufada y que nos anime y nos levante en momentos de flaqueza”. En ese sentido, el defensor apunta, como imagen autorizada, a los hechos acontecidos en el duelo ante el Eibar en el feudo de Orriols. “La gente estuvo muy metida porque hubo momentos en los que sufrimos y ellos nos ayudaron y creo que la gente también estará metida desde el primer momento porque todo el mundo sabe lo que nos jugamos este domingo”. A su juicio, en las jornadas definitivas que restan para el final de la competición hay que conseguir que Orriols sea un feudo inconquistable para los adversarios. “Tenemos que hacernos fuertes en casa. Los tres puntos nos dan la vida”.

El defensor no encubre la magnitud de la cita ante la escuadra canaria. “Es un partido muy importante. No hay que esconderlo”, si bien puntualiza el sentido que adquiere. “Las Palmas viene a Valencia a jugarse una final porque les sacamos siete puntos y le podemos ganar la diferencia de goles directo. El secreto es trabajar durante la semana y pararles porque es difícil hacerlo si tienen el balón y nos van a hacer ocasiones. Cuando tengamos el balón les tenemos que intentar hacer daño”, manifestó para incidir en el impacto del enfrentamiento. “Es un partido especial porque además jugamos contra un rival directo”.

Coke apeló al pragmatismo cuando se le cuestiona por su polivalencia. En las últimas semanas y por exigencia del guion ha cruzado a la banda contraria para cubrir el carril zurdo. “Es verdad que durante toda mi carrera he jugado en distintas posiciones. Juego dónde haga falta. Intento ayudar al equipo, rendir bien y sumar minutos. Y estoy muy contento de poder hacerlo”. El defensa corroboró los lazos emocionales que le unen al club, pese a que su desembarco está muy reciente en el tiempo. “El comienzo fue inmejorable. Todo el mundo se molestó para que me adaptara lo más rápido posible. Venía con muchas ganas. Me he sentido bien desde el primer día y deportivamente mejorando, paso a paso, aportando más cosas al equipo. Ahora llega la parte más bonita de la temporada en la que tenemos que confirmar la permanencia”.

Morales, capital en la última victoria ante la U.D. Las Palmas en el Ciutat

“Estoy muy contento por los goles, pero sobre todo por la victoria que hemos conseguido ante un rival directo”. La reflexión responde al análisis efectuado por Morales en la zona mixta del Ciutat de València apenas unos minutos después de focalizar la atención en el desarrollo de la confrontación que midió al Levante y a la U.D. Las Palmas. El Comadante fue capital en el triunfo conquistado ante la escuadra canaria (3-2). Fue en los días finales de enero de 2016. Y fue el postrer enfrentamiento entre los adversarios que el próximo domingo volverán a cruzar sus destinos en el marco de la Primera División sobre el verde del coliseo de Orriols. El protagonismo de Morales durante los noventa minutos fue absoluto. Los dos goles conseguidos en propiedad certifican ese pensamiento que acentúa la trascendencia que adquieren sus botas en un partido por la supervivencia.

El Comandante se entrometió en el homenaje a David Navarro y al estreno de Rossi con la elástica azulgrana. El central cumplió cien partidos en Primera División con la camiseta granota. El atacante italiano estrenó su expediente en la reanudación, pero el vértigo fue para Morales. Fue el encargado de esposar la victoria. Fue el más listo de la clase para detectar un error en el interior del área de Javi Varas para remachar el gol a puerta vacía. Más tarde, exorcizó a su par por el costado izquierdo para buscar el palo largo de la meta canaria en una acción que cuenta con reediciones. Se trata de una de sus especialidades. Potencia en el desborde y maestría en la definición. Las dianas del atacante madrileño fueron cambiando el paisaje de un partido que nacía desde la angustia. Sobre el pasto de Orriols medían sus fuerzas dos sociedades con problemas en la clasificación general. Deyverson se sumó a los festejos anotadores en el arranque de la reanudación.

No obstante, la escuadra canaria nunca se alejó de la confrontación. Los goles de Willian José minimizaron la ventaja adquirida por el Levante. El delantero de origen brasilenó sometió a Mariño un minuto después de la diana de Dey, para hacer el 2-1, y apenas tres minutos más tarde del tercer gol anotado por Morales. Las distancias quedaron enjugadas anunciando un desenlace repleto de misterio. No obstante, el Levante aprisionó un triunfo relevante, si bien la U.D. Las Palmas esprintó en las siguientes semanas para establecer una pertinaz frontera con la marca que establecía el descenso. El equipo de Quique Setién voló para acariciar una permanencia en entredicho en distintas fases de la competición. Morales volvió a sorprender a la grada del Ciutat de Valencia adoptando el saludo marcial que comenzaba a caracterizar sus celebraciones.

Nacía la figura del Comandante. De hecho, el origen del gesto hay que rastrearlo en el partido que enfrentó al Levante y al Rayo Vallecano en las primeras jornadas de enero (2-1). Morales asumía galones en un momento convulso del ejercicio. El equipo estaba ávido de referentes. La imagen escogida permitía realizar una interpretación más profunda. No era la mera representación de la celebración de un gol cualquiera. “Alguien tenía que tirar del carro”, advirtió el protagonista al recordar los acontecimientos desarrollados. Morales incitaba a la rebelión a un grupo de ánimo deprimido. Y se situaba al frente como cabecilla. Era el adalid de la insubordinación. Manifestaciones y hechos que parecen entroncar con el presente. Su ascendente no declina. En las últimas semanas del curso lo viene demostrando.

Rochina completa parte del entrenamiento matinal en Buñol

Rochina ha retomado los entrenamientos con el grupo después de varias jornadas de ausencia tras la lesión que se produjo en un entrenamiento en las instalaciones de Buñol el pasado 21 de marzo. No obstante, el atacante no ha completado la totalidad de la sesión. Rochina se ha retirado en el tramo final de la matinal, coincidiendo con el inicio del partido que ha cerrado el día de hoy jueves. La plantilla persiste en la preparación del compromiso del próximo domingo en el Ciutat ante Las Palmas. Paco López ha desarrollado un trabaja táctico en el que ha incidido en la finalización. El grupo se ejercitará mañana viernes desde las 10:30 horas en Buñol. Paco López atenderá a los medios a la conclusión del entrenamiento en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Morales y Pedro López visitan al equipo español de Copa Davis

Los capitanes del Levante UD, Pedro López y José Morales han vivido un especial encuentro en la jornada de hoy con Rafa Nadal y Pablo Carreño, jugadores del equipo español de Copa Davis que se entrenan desde el lunes en Valencia, donde se medirán a Alemania del viernes al domingo en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, en una iniciativa promovida por LaLiga, a través de su programa LaLiga4Sport de apoyo al deporte español.

Durante el encuentro, Morales y Pedro López han regalado una camiseta de la primera equipación del Levante UD a Nadal y Carreño, personificada con su nombre y con el número que ocupan actualmente en el ranking ATP, el 1 y el 12, respectivamente, y han sido correspondidos con la elástica que lucirá España en esta eliminatoria de la Davis. Además, la cita ha dejado detalles de calidad de los dos tenistas españoles con el balón en una actividad que consistía en ver quién daba más toques al balón entre las parejas formadas por Pedro López/Rafa Nadal y Morales/Pablo Carreño.

Los levantinistas han acudido a la Plaza de Toros de la capital del Turia mientras los jugadores españoles se ejercitaban y han podido charlar además con el seleccionador Sergi Bruguera, y los tenistas David Ferrer y Roberto Bautista, y han deseado suerte a todos los miembros del equipo español de cara a la eliminatoria.

Mira que galería de fotos más divertida nos ha dejado el encuentro: http://1909.es/3b6v2

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.