728x90

Coleccionistas particulares ceden obras de Valdés para exponerlas en El Almudín

Obras de Valdés

Obras de Valdés

El Almudín de Valencia inaugurará este jueves la exposición ‘Manolo Valdés en las colecciones valencianas’, que reúne más de una treintena de piezas de este artista, la mayoría de ellas nunca expuestas anteriormente, que han sido cedidas por ciudadanos particulares. Se trata de un acto “de gran generosidad”, ya que estas personas han accedido a sacar de sus casas sus “tesoros” más preciados para que se exhiban al público por primera vez.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, que ha presentado la muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 31 de marzo, junto al comisario del proyecto, Vicente Colom.

La selección incluye 14 esculturas y 17 pinturas, todas pertenecientes a particulares, excepto tres obras prestadas por la Fundación Bancaja, que permiten recorrer la trayectoria en solitario del autor desde que culminó su etapa en el Equipo Crónica en 1881, tras la muerte de Rafael Solbes, hasta la actualidad.

El trabajo más antiguo está datado de 1983 y el más reciente, en 2007. A lo largo de este recorrido cronológico se invita al espectador a comprobar cómo Manolo Valdés (Valencia, 1942) “sacó la bestia que llevaba dentro” e incorporó progresivamente a su producción las arpilleras, las masas de pintura y las Meninas, que ha llevado “hasta el infinito” y que le han hecho tan popular, ha señalado Colom.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Coleccionistas particulares ceden obras de Valdés para exponerlas en El Almudín"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.