MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Colomer anuncia que el stand de Fitur 2017 de la Comunitat Valenciana ‘estará volcado en los profesionales y en el producto turístico’

Colomer anuncia que el stand de Fitur 2017 de la Comunitat Valenciana ' class=
image-443561
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que, en FITUR 2017, “vamos a mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra singular, hospitalaria, y con una oferta turística auténtica y diferenciada”. “Nuestro objetivo es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del Mediterráneo”, ha matizado.

Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación del stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, donde Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana se mostrará “como el destino que somos, un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, creíble sostenible y diferente”.

La Comunitat Valenciana participará en la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero, con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino Comunitat Valenciana.

Durante la presentación, Colomer ha señalado que FITUR “es la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, la primera feria importante a las que asistiremos, pero a lo largo del año tendremos alrededor de 200 impactos sectoriales tematizados, ya que la demanda turística es cada vez más segmentada, más exigente y el turista es cada vez más tecnológico”.

Cabe destacar la envergadura de esta feria, donde la Comunitat Valenciana “contará con un stand de 1.781 metros cuadrados ubicados en el pabellón número 7 de IFEMA, más 36 m2 del stand de FITUR LGBT que estará ubicado en el pabellón 3. La empresa adjudicataria ha sido ALAVÉS y el stand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales y en dos ferias de conectividad aérea.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que, este año, “vamos a Fitur con vocación y determinación profesional”, al tiempo que ha recordado que “una feria es un espacio para mostrar, vender y hacer negocio y ahí es donde debemos volcar todos los sentidos”, por ello, ha resaltado que en esta edición “lo importante es el producto y el empresario”.

Cabe resaltar que la Comunitat Valenciana se presentará en FITUR 2017 alineada con el turismo sostenible y accesible. El stand es reciclable en su totalidad para que genere el menor impacto posible en la naturaleza y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios, en sintonía con la declaración por las Naciones Unidas del año 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

A este respecto, Colomer ha resaltado que, desde Turisme, “nos sentimos totalmente identificados con la idea que inspira el texto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad donde el espíritu está motivado por los valores de la sostenibilidad ambiental, la estrategia del paisaje y vertebración del territorio” y ha continuado explicando que “es evidente que si Naciones Unidas nombra el año 2017 como año de la sostenibilidad, la coincidencia de estrategia es muy gratificante para nosotros, ya que significa que trabajamos en el mismo sentido”.

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en la importancia que adquiere el estad de Fitur 2017 para dar protagonismo a los contactos profesionales. “Fitur 2017 será más profesional, participarán más de 400 empresas, 50 asociaciones de empresarios, y además, hemos dispuesto un espacio para coworking”.

Compromiso con las personas con discapacidad

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer durante la presentación de FITUR ha sido “el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional” y, en este sentido, ha manifestado que “muestra de ese compromiso, el personal contratado para atender en el stand para la realización de trabajos de apoyo en el stand serán personas con diversidad funcional por segundo año consecutivo”.

Para el secretario autonómico “ésta es una manera de entender que somos una comunidad para todos, inclusiva, accesible y sin complejos, y que gestiona todos los talentos que tenemos a nuestra disposición en nuestra sociedad”.

Proyectos en los que trabaja la Agència Valenciana del Turisme

Durante la presentación, Colomer ha aprovechado para explicar los principales proyectos en los que trabaja la Agència Valenciana del Turisme. Así, ha señalado que Turisme “ya ha ejecutado el 93% del presupuesto, un listón muy relevante y significativo, ya que colaboramos en la gestionamos de alrededor de 300 proyectos de calado turístico, que gestionan los ayuntamientos y sector”.

Asimismo, ha explicado que “estamos implicados en 9 planes de gobernanza colaborativa de dinamización de 9 mancomunidades en las tres provincias y en 2017 tenemos previstos otros 14 nuevos planes de competitividad turística”.

Además, Colomer ha anunciado que “ya está lanzado el plan de posicionamiento de las marcas de la Comunitat Valenciana, un plan que nunca se había hecho y que es muy importante para nosotros”.

El secretario autonómico ha explicado que, el gran preámbulo de Fitur 2017, ha sido “poner en marcha el programa Creaturismo, que es un plan para la creación de producto turístico con base creativa, original, territorial y auténtica”. En esta línea, ha resaltado que “hemos trabajado con más de 500 empresarios para impulsar productos turísticos y hemos acelerado 5 líneas de producto (Mediterráneo Rural; MICE, Cultural y Urbano; Gastronomía; Salud, Social y Deportivo; y Familiar Vacacional) para englobar más de 50 productos ordenados y competitivos.

También ha hecho hincapié en que desde la Agència Valenciana del Turisme “hemos lanzado un plan de marketing online, porque aunque asistir a las ferias es muy importantes por para nuestro posicionamiento, la batalla hoy se libra en la red y es muy importante trabajar en esta línea”.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la Agència Valenciana del Turisme es en la próxima Campaña de Hospitalidad, que va a ser un vector de legislatura. Colomer ha explicado que se trata de “una campaña para la sociedad valenciana, para los anfitriones y para toda la economía turística con el objetivo de conocer cómo saber recibir”.

Otro de los anuncios que ha realizado Colomer ha sido un plan de desestacionalización del turismo valenciano. Sobre este asunto, ha resaltado que el mercado emisor valenciano “es nuestro principal mercado y pretendemos que en los meses de bajo alcance turístico se impulse el turismo en nuestro destino”.

Además, el secretario autonómico ha recordado que desde Turisme se trabaja en el Plan China, “vinculado a nuestra participación activa liderando la Ruta de la Seda, que va a ser una realidad inminente”.

Otros proyectos en los que trabaja la Generalitat en materia de turismo que ha destacado Francesc Colomer durante la rueda de prensa han sido la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que ha acabado la fase de alegaciones, y el avance del Código Ético Mundial del Turismo, cuyos preceptos suscribieron nueve grandes empresas representativas del sector valenciano ha ce unas semanas.

También ha recordado que, durante el pasado año, se puso en marcha la marca paraguas Musix, que alberga a los grandes festivales de música que se celebran en la Comunitat Valenciana y ha señalado que en las próximas semanas “presentaremos el Libro Blanco de Turismo para una nueva estrategia para la Comunitat Valencian, donde han participado muchos profesionales del sector y académicos que han de mostrar el camino a seguir para impulsar el turismo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.