MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Colomer clausura la jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales en Sagunt

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado la “Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales” que se ha celebrado esta mañana en Sagunt.

Esta sesión formativa se enmarca dentro del ciclo de jornadas impulsadas por la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con las universidades de la Comunitat Valenciana: Universidad de Alicante (UA), Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Universitat de València (UV).

Francesc Colomer Sánchez.
image-323586

Francesc Colomer Sánchez.

El objetivo es formar a alcaldes, concelajes de turismo y promoción económica, así como a técnicos municipales, en materias relacionadas con el sector turístico, una actividad económica de gran trascendencia en el contexto local.

Durante su intervención, Colomer destacó que “es necesario contar con una estrategia que permita a los gestores turísticos actuar de forma ordenada a medio y largo plazo”. Por ello, para el secretario autonómico resulta fundamental crear lazos de colaboración intermunicipal, una de las finalidades de este tipo de sesiones formativas.

A través de estas jornadas la Generalitat trata de compartir y alinear una nueva política turística, “necesitamos una estrategia compartida, innovadora y que nos posicione en el mercado”, señaló Francesc Colomer.

Además ha insistido en que “entre todos debemos hacer un gran esfuerzo por compartir un proyecto turístico que signifique cualificar los recursos, transformarlos en producto y comercializarlos adecuadamente”.

“La Comunitat Valenciana tiene la virtud de ser un territorio muy fértil en diversidad y productos y junto con la Universidad hemos activado este proceso de movilización de ideas, de actores y de compromisos en el que el turismo debe ser un sector clave para entender que queremos ser como sociedad y como territorio en un futuro”, añadió.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme insistió en que “es indispensable para los destinos profundizar en productos turísticos específicos”. En esta línea, ha resaltado la transversalidad de Sagunt como destino turístico, puesto que “ha sabido complementar su oferta con un turismo industrial y con un patrimonio histórico y cultural importantísimo, pero todo de manera muy global y muy integrado en el propio municipio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.