728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Colomer: ‘Desde el Consell vamos a trabajar para reparar las infraestructuras de playas afectadas por el temporal de la forma más ágil posible

P1010726
image-445465

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que, ante los daños ocasionados por el temporal en las playas de la Comunitat, “desde el Consell se ha establecido un cronograma de trabajo para reparar las infraestructuras de la forma más ágil y rápida posible”.

De esta forma, ha afirmado que técnicos de su departamento cuantificarán, a partir de la semana que viene y de una manera objetiva, los daños sufridos en los destinos turísticos del litoral de las tres provincias para asignar los recursos necesarios para restaurar las infraestructuras dañadas. “A partir de ahí -ha continuado Colomer-, estableceremos los mecanismos de financiación y de reposición para borrar la imagen de un litoral destrozado que ha quedado en la retina de mucha gente”.

El responsable de Turisme de la Generalitat ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con los alcaldes de la cornisa litoral de la provincia de Castellón, para evaluar y conocer de primera mano el alcance de los desperfectos ocasionados por el temporal. Un encuentro que Colomer ha valorado como “positivo, productivo y de compromiso”; puesto que para el secretario autonómico “era importante entrar en comunicación con los alcaldes afectados para reaccionar a tiempo”.

En este contexto, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “la agilidad en la respuesta es fundamental para interpretar el momento que estamos viviendo desde la responsabilidad, la prudencia y desde hacer las cosas de la mejor manera que podamos”.

En esta línea, ha declarado que “nuestro deber es afrontar esta situación con las máximas garantías”. “Debemos dar una lección de modales democráticos, de responsabilidad compartida, para que todo se solucione de la mejor forma posible”, ha añadido Colomer.

Asimismo, también ha señalado que “desde el Gobierno valenciano se va instar a todas las administraciones implicadas en la regeneración del litoral, al ministerio y a Costas, a actuar de la manera más ágil posible”.

Colomer ha recordado que la Agencia Valenciana del Turisme es el órgano competente para reparar las zonas de juego, duchas, lavapiés, pasarelas o casetas de baño; “nuestro deber es que de cara a la próxima temporada turística nuestras playas presenten toda su fortaleza, sean competitivas, agradables, seductoras y divertidas”, ha añadido.

“Nuestro objetivo es priorizar las inversiones, estimar si fuera necesaria la apertura de una partida de emergencia o de aquellas acciones que sean necesarias para paliar la situación y dar respuesta a las necesidades de los municipios y de los turistas”, ha asegurado el secretario autonómico.

Por último, señalar que el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme se reunirá este jueves con los alcaldes de los municipios del litoral de Valencia en el CdT de Valencia y el próximo viernes con los de la provincia de Alicante en la Casa de les Bruixes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.