Colomer destaca la importancia del ocio nocturno en la industria turística

a5e53c19-c2f8-4cef-9f7d-48e0c3b4d4c4El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad “pretende vincular el concepto de turismo al ocio, así como a la hospitalidad, la capacidad de diálogo y convivencia”, al tiempo que ha señalado que “todo forma parte de una trilogía sobre la que descansa una de las industrias más importantes de la Comunitat Valenciana: el turismo”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON, que se celebrará en Feria València los próximos 24 y 25 de abril.

El secretario autonómico de Turisme ha participado en la rueda de prensa junto con la teniente alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el presidente de la Federación de Hostelería de València (FEHV), Manuel Espinar, y el secretario general de Spain Nightlite, Joaquim Boadas.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha señalado que “la Comunitat Valenciana ocupa y debe ocupar una posición de vanguardia y sin el ocio nocturno seríamos mucho menos competitivos y tendríamos menos razones que ofrecer a los mercados para que nos elijan”.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que “la música y el ocio nocturno son un pilar fundamental para entender nuestro modelo turístico” y ha añadido que “esperamos que este congreso sirva para llamar la atención sobre estos valores, que son fundamentales para nosotros y para este sector”.

El titular de Turisme ha expresado su “sincero reconocimiento a empresarios y trabajadores del ocio nocturno, porque todo aquello que signifique trabajar para la remontada reputacional de este sector debe concitar el interés de administraciones y sociedad”.

El II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON, forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y Conhostur.

Con el lema ‘Los días siempre nacen de noche’ el evento reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos vinculados directa o indirectamente con el sector del ocio nocturno, entre los que figuran las administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o los propios consumidores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.