Colomer destaca que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad contempla la traducción al chino de toda la oferta turística de la Comunitat

Mision_comercial_China_1El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado, en el marco de su misión comercial a Pekín, que “la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana contempla la traducción al chino de toda la oferta turística de nuestro destino”.

De este modo, ha informado que “toda la información vinculada a los productos y marcas turísticas de la Comunitat será traducida obligatoriamente en siete idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés, alemán, ruso y chino”.

Así lo recoge el artículo 32 de la nueva ley, en su punto 7, donde dice que “la Administración Pública deberá crear, mantener y promocionar canales de información, fácilmente accesibles, que dispongan de toda la información vinculada a dicha marca en, al menos, valenciano, castellano, inglés, francés, alemán, ruso y chino, así como desarrollar todas las actuaciones de publicidad institucional que estime oportunas para promocionar sus marcas”.

El titular de Turisme ha incidido en que “queremos que la marca Comunitat Valenciana con todos sus productos gane notoriedad en este país emergente de turistas, por lo que la mejora de la accesibilidad a la información de nuestro destino es clave para llegar al turista potencial”.

Colomer ha realizado estas declaraciones en Pekín, donde ha mantenido un encuentro con los principales medios especializados en turismo del país, entre los que se encontraban ‘Voyage’, ‘China Travel Agent’ y ‘Tourism Media’.

Tras el encuentro, Colomer ha destacado que “es muy importante mostrar nuestro destino al mundo y estos periodistas nos dan la oportunidad de hacerlo” y ha hecho hincapié en que “debemos valorar mucho a quienes construyen relatos”.

En esta reunión se han mostrado videos promocionales y materiales en chino sobre el destino Comunitat Valenciana. Durante su intervención, el representante de Turisme del Consell ha querido resaltar la gran variedad de productos que conforma nuestra oferta, que va desde los 22 parques naturales a los ocho patrimonios de la Humanidad, entre los que se encuentra las Fallas, recientemente reconocido.

Asimismo, también ha incidido en “la identidad cultural valenciana”, para Colomer “el turismo no es sólo un negocio, ni economía y empleo; el turismo debe generar emociones y lazos de afecto entre los pueblos”, ha añadido.

En esta línea, ha hablado de productos que causan gran interés en el mercado turístico chino, como es el Grial y la Ruta de la Seda; para Francesc Colomer “si la seda es importante a nivel mundial, en la Comunitat Valenciana tiene un valor extraordinario porque nos une con Oriente”. Además, ha asegurado que “esta ruta abre grandes posibilidades turísticas, pero es sobre todo un gran pretexto para los afectos entre el pueblo chino y el valenciano”.

Perspectivas del mercado chino

El mercado chino se ha segmentado mucho en los últimos años, por lo que la nueva propuesta de #Creaturisme, impulsada por la Agència Valenciana del Turisme permite impulsar nuevos productos, encaja para ganar notoriedad en este país.

Para Francesc Colomer, “estamos bien posicionados en sol, playa y clima, pero ha llegado el momento de apostar fuerte por cuestiones como la cultura, las fiestas, gastronomía y el enoturismo”. En este contexto, ha recordado que “estamos viviendo una edad de oro de nuestra cocina, vivimos una eclosión de eventos culinarios con un gran plantel de cocineros y cocineras excepcionales, reconocidos a nivel internacional”. Así ha explicado que tienen de especial ciudades como Dénia, donde se encuentra nuestra esencia más mediterránea y las tres estrellas de Quique Dacosta.

“El mercado chino está creciendo pero debemos ser capaces de seducir y prescribir”, ha asegurado el secretario autonómico, para quien la seguridad y la hospitalidad de nuestro destino se convierten en oportunidades para recibir a más turistas chinos.

Hacia un turismo de mayor calidad

Asimismo, Colomer ha informado que, desde la Agencia Valenciana del Turisme, se quiere fomentar un turismo de mayor calidad, por lo que se va a “formar a turoperadores para que sepan como atender al turista chino y que tipo de producto ofrecerle”. Así, ha hablado de la necesidad de adecuar la oferta de la Comunitat al turista chino y fomentar productos que los grandes operadores puedan distribuir y ofertar en paquetes.

En esta línea, ha argumentado que “las nuevas generaciones buscan experiencias únicas”, de ahí que “impulsemos experiencias personalizadas a sectores con gran potencial adquisitivo vinculado a cuestiones como la opera, el golf, el turismo de compras y de negocios”.

Asimismo, también se va a promocionar la ópera, “somos pioneros en poner en marcha la recuperación de una ópera, Le Cinesi, que habla de la recuperación de las relaciones entre China y Europa”, ha señalado el secretario autonómico.

Este viaje institucional se enmarca dentro del convenio que tiene la Agència Valenciana del Turisme con la Asociación Cátedra China para el fomento de la imagen de la Comunitat Valenciana a nivel de promoción turística y cultural. Colomer se reunirá mañana con representantes de empresas chinas líder en turismo emisor, como Caissa Travel Group y con el mayor touroperador de viajes online Ctrip Beijing.

Comparecencia en Corts

El secretario autonómico ha querido dejar constancia desde China que “desde que tuvimos conocimiento de la petición de comparecencia solicitada por el grupo popular a la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías para explicar la tasa turística, desde la Agència Valenciana del Turisme pedimos el cambio de fecha por tener planificado este viaje de trabajo a Pekín”.

El titular de Turisme respeta profundamente la acción de Les Corts y está “encantado de comparecer siempre que sea necesario, como lo he hecho hasta ahora, para explicar lo que los grupos parlamentarios consideren oportuno y relevante”.

En esta línea, Colomer ha lamentado la interpretación del PP cuando están trabajando para posicionar la Comunitat Valenciana en un mercado emergente que ayudará a conseguir objetivos clave, como son desestacionalizar e incrementar el gasto turístico”.

Por último, el secretario autonómico de Turisme ha reiterado que “nunca he ocultado mi posicionamiento con respecto a la tasa, ni lo haré ahora”, de hecho, durante el último Consell de Turisme, celebrado el pasado 28 de septiembre, se convocó a todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana para explicar la tasa turística, ha recordado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.