MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Colomer: ‘La declaración de Valencia como Ciudad de la Seda 2016 es una buena noticia, pero hay que seguir trabajando e invirtiendo’

rueda_prensa_balance_turisme-700x379
image-284864
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado esta tarde, tras conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado el reconocimiento que declara a Valencia como Ciudad de la Seda 2016, que “es sin duda una buena noticia que hayan recogido la petición de Les Corts y del propio Consell”, al tiempo que ha incidido en que “lo imprescindible es seguir trabajando e invirtiendo para que este proyectos se convierta en una realidad”.

De esta manera, ha recordado que el Consell, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, “no ha dudado ni un instante en dar prioridad a este proyecto transnacional y que se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos a nivel de turismo cultural para el año 2016”. De hecho, tal como ha apuntado, el Consell ha contemplado una inversión de 400.000 euros para llevarlo a cabo, por lo que ha apuntado que “todo reconocimiento es siempre bienvenido, pero este tipo de proyectos necesitan también de apoyo económico y de un esfuerzo real y continuado para sacarlos adelante”, al tiempo que ha señalado que “esperamos que el reconocimiento a esta iniciativa por parte del Gobierno llegue acompañado de un presupuesto digno”.

En esta línea se está trabajando desde la Generalitat, puesto que hace algo más de un mes el propio Colomer presidió la primera reunión de coordinación de todos las entidades e instituciones implicadas en poner en llevar a cabo el desarrollo turístico de la Ruta de la Seda 2016-2020, como son la propia Agencia Valenciana de Turismo, la Conselleria de Cultural, la Universidad de Valencia, Unesco Valencia, la Cámara de Comercio, la Diputación de Valencia, la Fundación Hortensia Herrero y el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Así, Colomer ha subrayado que este proyecto “se enmarca dentro de la estrategia turística del Consell para esta legislatura, puesto que sin duda nos ayudará a que Valencia y la Comunitat Valenciana adquieran una proyección internacional”. De hecho, está previsto que la Ruda de la Seda y las actividades que se están preparando en torno a esta iniciativa ocupen un lugar destacado en la próxima edición de Fitur “porque este tipo de proyectos, que ponen en valor nuestra cultura, historia y patrimonio, nos ayudan a conseguir mayor proyección, pero también a recuperar el prestigio y la reputación que la Comunitat Valenciana merece”. En este sentido, se dará a conocer el calendario de trabajo de la mano de la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio, así como de las organizaciones firmantes del convenio para el impulso de la Ruta de la Seda, coordinado por la Generalitat.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “desde la Agencia Valenciana de Turismo se está trabajando desde el primer día para dar visibilidad a este proyecto y que los valencianos se sientan orgullosos de su historia y patrimonio”, puesto que la puesta en marcha de la Ruta de la Seda coincidirá también con la celebración del 20 aniversario de la Declaración de la Lonja como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. De hecho, se está llevando a cabo una importante planificación de marketing y promoción internacional que se desarrollará durante estos años en torno a la Ruda de la Seda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.