MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Colomer recupera las ‘casetas-vestidor’ y consolida su apuesta por unas infraestructuras que ‘sorprendan y fidelicen al turista’

Colomer recupera las

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asistido a la inauguración del nuevo modelo de casetas-vestidor que irán apareciendo por todo el litoral de la Comunitat Valenciana. La puesta en funcionamiento de las primeras casetas ha tenido lugar en Benicàssim, donde Colomer ha destacado el aporte extra de calidad que supone esta nueva “hornada de infraestructuras”.

“Es un día muy gratificante para nosotros. El Gobierno valenciano está implicado en avanzar en la voluntad de tener unas playas -que son el principal icono turístico de nuestra Comunitat- de la mejor manera posible, incrementando y diversificando las estructuras y equipamientos, haciendo que sean más divertidas, más accesibles y más innovadoras”, ha destacado el secretario autonómico.

“Este año hemos generado una nueva ‘hornada’ de infraestructuras: las casetas de baño”, ha anunciado Colomer. Se ha recuperado algo que ya existía pero en una versión “más moderna”. Además, pensando en la gente mayor, dependientes y personas con movilidad reducida, se han creado zonas de sombra y de descanso “que también aportan valor añadido y calidad de vida en un espacio que es paradisíaco, como lo son las playas valencianas”. “Es un día muy positivo para nosotros porque avanzamos y porque aportamos valor a un espacio que ya de por sí es extraordinario”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer en su visita a Benicàssim, donde ha estado acompañado en todo momento por la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. “Nos sentimos muy orgullosos de ser de nuevo pioneros en la instalación de nuevas infraestructuras en la playa gracias a la Agència Valenciana del Turisme”, ha celebrado. “Estas casetas-vestidor van a ofrecer un plus de calidad, tranquilidad y bienestar a las personas que se acerquen a nuestras costas”.

Un total de 75 casetas-vestidor repartidas por todo el litoral

La Agència Valenciana del Turisme instalará a lo largo de este verano un total de 75 vestidores en las playas de la Comunitat Valenciana. Se trata de unas casetas de madera de 1,5 metros por cada lado, tejado a dos aguas y puerta. En su interior cuentan con un banco para sentarse y perchas.

Estas casetas llegan en el momento en que se han obtenido las mejores cifras de visitantes de la serie histórica de los últimos años, aunque Colomer ha mantenido una postura de “prudencia activa”. Según Colomer, hay que “fidelizar a los turistas y continuar innovando para que en cualquier coyuntura la Comunitat Valenciana sea competitiva, seductora, con capacidad de atraer por nuestro ‘portfolio’ de productos: un modelo turístico innovador que ha de apostar por la calidad”.

Las casetas-vestidor se instalarán durante este verano en 17 municipios de la Comunitat Valenciana sobre una plataforma de madera en grupos de 3 o 5 unidades. En concreto, en la provincia de Castellón se han instalado 23 unidades en Vinaròs, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim y Castelló de la Plana; en la provincia de Valencia se están instalando 23 unidades en Sagunt, València, Cullera, Gandia y Oliva; y en la provincia de Alicante se instalarán 29 unidades en Xàbia, Benidorm, El Campello, Alacant, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

También habrá ocho zonas de sombra para personas con dificultades de movilidad “y hay otras novedades, porque la idea que buscamos en esta nueva generación de infraestructuras del litoral es no perder la capacidad de sorprender, de fascinar […]. La idea es fidelizar y que cuando vengan los turistas siempre encuentren cosas nuevas. Porque es el mejor mensaje de hospitalidad, de estima, de afecto. El mejor reclamo que podemos trasladar a los mercados nacionales e internacionales es que estamos preocupados por el confort de quien tiene el gesto de escogernos para venir a disfrutar de sus vacaciones. Por tanto, toda la Comunitat Valenciana tendrá estas infraestructuras y otras nuevas que estamos ya diseñando”, ha concluido el secretario autonómico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.