MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Colomer remarca la apuesta por mejorar la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat para reforzar su competitividad en los mercados

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho hincapié hoy en la apuesta de la Agència Valenciana de Turisme por la mejora de la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana con la intención de reforzar su competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los nuevos distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” a 18 empresas y servicios turísticos de Oropesa del Mar, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y por el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez.

Durante el acto, Francesc Colomer ha explicado que “la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos”.

Además, el titular de la Agència Valenciana del Turisme ha reconocido públicamente “el trabajo y el esfuerzo colectivo de las empresas y los actores turísticos de la localidad en su defensa de la calidad”, y ha resaltado que Oropesa “tiene una gran vocación turística y una gran resonancia en el terreno del turismo familiar”.

Por ello, el Secretario Autonómico les ha animado “a marcar el rumbo de la cualificación y a fortalecer la cultura de la profesionalidad en todo aquello que tenga que ver con el turismo” al tiempo que ha añadido que “nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad y las experiencias únicas en base a productos singulares y diferenciados, por ello debemos trabajar en potenciar todo aquello que convierte en únicos a nuestros destinos”.

Asimismo, Francesc Colomer ha señalado que “debemos seguir en esta línea, reforzando la cooperación entre agentes privados y responsables de administraciones para asumir entre todos un compromiso por la excelencia, donde la competitividad, el liderazgo, la calidad y los resultados no pueden dejar de estar presentes”.

“Nuestra apuesta es que la Comunitat Valenciana ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”, ha añadido Colomer, para quien “una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino”.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una iniciativa que se está desarrollando en el conjunto de España y en la que ya participan alrededor de 190 destinos y más de 8.500 empresas y servicios turísticos.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que en la actualidad “ya son 24 los destinos SICTED en la Comunitat Valenciana, lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos”.

Cabe destacar que entre las 18 empresas y servicios turísticos de Oropesa que han recibido hoy la distinción que otorga la Secretaría de Estado y Turismo en colaboración con la Generalitat se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, comercios museos, playas, así como una oficina de turismo y un puerto deportivo.

Además, durante el acto el ayuntamiento de Oropesa del Mar también ha entregado un diploma de reconocimiento a otras 28 entidades que fueron distinguidas en 2014 por continuar participando en el proyecto.

De este modo las empresas y servicios turísticos que actualmente están distinguidas con el “Compromiso Calidad Turística” en Oropesa del Mar ascienden en la actualidad a 46.

Por último, Francesc Colomer, ha felicitado al ayuntamiento por haber implicado a diversos colectivos, “permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada”, y también ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.