728x90

Colomer remarca la necesidad de una buena coordinación con el Gobierno central y ‘mucha pedagogía’ en la lucha contra el intrusismo en el sector turístico

IMG_0625El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha remarcado la necesidad de una “buena coordinación” con el Gobierno central y “mucha pedagogía en la lucha contra el intrusismo en el sector turístico”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer tras la reunión que ha mantenido con el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Colomer ha valorado el encuentro como “muy productivo” y ha resaltado que ambas administraciones “percibimos al sector turístico como un sector estratégico fundamental para generar riqueza, empleo y vertebrar en nuestra Comunitat” y ha explicado que “en este clima de lealtad institucional y de buena coordinación hemos tratado diferentes aspectos que nos preocupan como el intrusismo y la competencia desleal, que es un objetivo y propósito común”.

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado “la buena disposición entre el Gobierno central y la Generalitat para trabajar de la mano y compartir información” y ha añadido que “debemos trabajar juntos para conseguir un modelo donde seamos capaces de combatir la economía sumergida, fundamentalmente en el sector del alojamiento, con más herramientas y mayor coordinación”.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “desde la Agència Valenciana del Turisme estamos llevando a cabo diferentes iniciativas para luchar contra el intrusismo profesional, siempre buscando la colaboración de todas las administraciones y agentes implicados”, y ha señalado que “en la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad también creamos más instrumentos para combatir con más eficacia el fraude en el alojamiento turístico”.

Asimismo, el secretario autonómico ha recordado que “la Agencia Tributaria participa en la mesa contra el intrusismo que hemos puesto en marcha desde la Agència Valenciana del Turisme para combatir lo que constituye la principal amenaza para el turismo, la competencia desleal y el intrusismo profesional”.

Para Francesc Colomer, “la lucha contra el intrusismo pasa por hacer mucha pedagogía social y tener muchas alianzas, por ello en la mesa contra el intrusismo que hemos puesto en marcha desde la Agència Valenciana del Turisme hay todo un ecosistema público y privado que va creciendo, porque la causa es común y de todos” y ha añadido que “en esa estrategia estamos comprometidos tanto el gobierno de la Generalitat como el central”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha resaltado la colaboración entre el Gobierno central y la Generalitat “para luchar contra el fraude en el sector turístico y para trabajar contra la competencia desleal”.

Asimismo, ha anunciado que, en breve, “se aprobará una modificación del reglamento de aplicación de los tributos donde se establecerá la obligación formal de identificación de los titulares de viviendas turísticas en alquiler, así como de las plataformas, entidades o sociedades que realizan funciones de intermediación entre los propietarios de viviendas con fines turísticos y las plataformas que comercializan este tipo de viviendas” y ha señalado que “la información será muy importante para que se pueda trasladar a la Generalitat en sus funciones de supervisión e inspección”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.