MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Comienza el Concurs de Milacres de Sant Vicent Ferrer

Valencia Noticias | Redacción.- Da comienzo hoy martes el Concurs de Milacres de Sant Vicent Ferrer que, como cada año, organiza la asociación cultural Lo Rat Penat de acuerdo con la Junta Central Vicentina y contando con el patrocinio y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, la Excma. Diputación de Valencia y demás patrocinadores, para rememorar la vida y obra del Patrón principal del Regne de Valéncia. Las representaciones se realizarán en la sede de la ONCE en nuestra ciudad, sita en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13, de Valencia, a partir de las 16:30 horas los días 7 martes, 8 miércoles y 9 jueves.

milacres-sant-vicent-02

El altar que abre las actuaciones hoy martes 7 de abril es el de Russafa, que interpretará la obra La Profecia d’Albaida. A continuación será el turno de L’Àngel Custodi con La Lleja d’Alcanyiç i El Compromís de Casp, seguido del Altar de la Mar con La Dòna Endemoniada y, para acabar, el Altar de Meliana que ha escogido El Deute Pagat.

El miércoles 8 de abril, a partir de las 16:30 horas, continuarán con las interpretaciones el tan laureado Altar del Tossal, que presentará la obra Els Tres Sermons de Granada; El Altar del Mercat interpretará El Cego i els Chiquets; l’Altar del Pilar en El Prior; El Altar del Mercat de Colon presentará la obra L’Home que vengué la seua Ànima y, para finalizar la jornada, el Altar de Chirivella interpretarà Quico el celós.

El tercer y último día del concurso será el jueves día 9 de abril a partir de las 16:30 horas también, continuando con las interpretaciones el Altar de Ribarroja con El Moro Abofetejat, el Altar del Carme con La Pesta Vençuda; el Altar de la Pila Baptismal, que representará Un Llop en pell d’Ovella y, finalmente, pondrá punto y final al certamen el Altar de la Canyada, que representará La Pesta Vençuda.

El fallo se hará público tras la deliberación del Jurado, que se reunirá el día 10 de abril, viernes, en el Salón Constantí Llombart de Lo Rat Penat, a las 20:00 horas.

Los galardones serán librados a los ganadores el sábado día 18 de abril a las 10:30 horas en el Ateneo Mercantil, Plaza del Ayuntamiento, de Valencia y como es costumbre y tradición, el altar que obtenga el primer premio ofrecerá una representación extraordinaria del milacre galardonado.

Según las bases del Concurso, los Milacres han de ser representados por niñas y niños menores de 14 años “ajustant-se a l’interpretació, adreça, ambientació i a la correcta dicció en llengua valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.