728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Comienza el evento hípico Mediterranean Equestrian Tour con la participación de 700 jinetes de 48 países

OLIVA NOVA, SPAIN - March, 10: International Show Jumping, Charles,Peter at CSI Mediterranean Equestrian Tour 2012 (Photo by Herve Bonnaud)
image-304596

OLIVA NOVA, SPAIN – March, 10: International Show Jumping, Charles,Peter at CSI Mediterranean Equestrian Tour 2012 (Photo by Herve Bonnaud)

Oliva, (Valencia) 19 de enero de 2016.- Pistoletazo de salida para la V edición del Concurso Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour (MET) que se celebrará en el Centro Ecuestre Oliva Nova desde el 19 de enero hasta el 24 de abril. Un total de 700 jinetes, de 48 países y más de 2.800 caballos competirán en el que actualmente es el evento hípico desarrollado en España de mayor duración, con 10 semanas de competición divididas en cuatro rondas. De martes a jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes y el plato fuerte los fines de semana en la categoría Silver, Bronze y Gold Tour con pruebas puntuables para el ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, FEI.

En la edición del MET 2016 se prevé que unas 5.000 personas, entre participantes, visitantes y aficionados a la hípica, disfruten diariamente del concurso en el que están en juego un total de 1.363.700 euros en premios, además de importantes puntos clasificables para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y Campeonatos Europeos de 2017 en liza en los últimos Grandes Premios del MET 2 y 3.

Como novedad en esta edición se han incrementado las semanas de duración, pasando de 8 a 10, convirtiéndose así este concurso ecuestre de invierno en el más extendido del calendario en España con la finalización bien entrada la primavera. En este sentido, el impulso que la organización ha ejercido en el MET desde su primera edición por el año 2012 ha sido significativo. En palabras de su directora, Bettina Pöhls, “hemos pasado de cuatro semanas a diez de concurso en pocos años, tiempo en el que el Centro Ecuestre Oliva Nova por el nivel deportivo y las cifras de participación se ha situado a la cabeza de los centros ecuestres más importantes de Europa, logrando tener en nuestras instalaciones actividad deportiva desde noviembre hasta abril”. Esto ha provocado que Oliva Nova sea un escaparate ideal para el sector de la compraventa de caballos de competición y que numerosos ojeadores y propietarios se den cita en el MET durante las pruebas.

Impacto económico de 13 millones de euros

La celebración del MET supone un importante acicate económico para el turismo de la zona como factor clave para la desestacionalización de tradicional oferta vacacional. La organización prevé que se registren una media de 20.400 pernoctaciones durante los días de competición y un impacto económico directo, derivado del gasto diario de los participantes, en torno a los 13 millones de euros.

 

El Centro Ecuestre Oliva Nova se ha convertido en lugar de peregrinación de jinetes profesionales, caballos y cuidadores para preparar en exterior su temporada cara al verano, momento en el que en otras partes de Europa solo se puede competir en pista cubierta. Además de la buena climatología, las instalaciones y servicios hoteleras han ayudado a reforzar este evento deportivo y que año tras año mejore sus cifras. El sector de la hípica,  muy desarrollado y con muchos seguidores en el Norte de Europa, tiene su foco durante estas semanas en Oliva. Hecho que redunda, además de en el impacto económico derivado de la afluencia de participantes, en la proyección turística de Oliva y de la Comunidad Valenciana en sus países de origen.

 

Cita para la élite de la hípica profesional

El MET ha logrado atraer a jinetes de todo el mundo ofreciéndoles unas instalaciones de primer nivel con cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa, junto a la posibilidad de competir al aire libre en primera línea de playa. Profesionales situados en los primeros puestos del ranking internacional FEI como Scott Brash (GB) actual número 1 del mundo del ranking FEI, Gregory Wathelet (BEL), quinto del ranking,  Steve Guerdat (SUI), Campeón Olímpico en Londres 2012 o  el primer español del ranking internacional y componente del equipo Olímpico Español, Sergio Álvarez Moya. También destacan jinetes internacionales como Janne Fredericke Meyer (GER), Leopold van Asten (NED), Rolf Göran Bengtsson (SWE), Holger Wulschner (GER), Santiago Lambre (MEX), Michel Robert (FRA), Roger Yves Bost (FRA), Constant Van Paesschen (BEL), Cameron Hanley (IRL), Marc Houtzager (NED), Pius Schwitzer (SUI) y Rene Tebbel UKR), entre otros.

 

Durante el MET se instalarán 670 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 330 boxes fijos hacen que el Centro Ecuestre Oliva Nova cuente con capacidad de albergar más de 1.000 caballos al mismo tiempo. Asimismo la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort. En este sentido, las entradas serán gratuitas para que los visitantes locales puedan acceder a las pistas de competición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.