728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Comienza el XX Festival de Jazz con el concierto de la Sant Andreu Jazz Band en los Jardines del Palau

El Péndulo | Redacción.- Empieza mañana domingo el XX Festival de Jazz del Palau de la Música con dos actuaciones gratuitas, la primera en el Mercado de Colón y la segunda por la noche, al aire libre, en los Jardines del Palau. Un Festival que reúne a las figuras internacionales Charles Lloyd, Hermeto Pascual y Iván ‘Melón’ Lewis Tentet, con otras propuestas como Juan Perro y la presencia de los grandes jazzmen valencianos como Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzalbez, Ramón Cardo y la formación Sedajazz. Además, no faltarán las tradicionales jamm sessions, y por primera vez en el festival, un ciclo de jazz vanguardista en la Sala Rodrigo, y un ciclo de Jazz a los Barrios, con actuaciones en varios juegos de la ciudad.

image-397182

A las 21.30 horas, el público podrá asistir al concierto en los Jardines del Palau, que estará protagonizado por la Sant Andreu Jazz Band. (Foto-Eva Ripoll-Arxiu Palau de la Música).

La primera de las dos actuaciones de mañana, será en el Mercado de Colón, a las 12:00 horas, con un programa que reunirá algunos de los músicos presentes en el festival, en una actuación abierta a la participación, y a la que también están invitados los bailarines de las escuelas de lindy-hop de la ciudad.

Ya a las 21:30 horas, el público podrá asistir al concierto en los Jardines del Palau, que estará protagonizado por la Sant Andreu Jazz Band, una formación integrada por jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 20 años, y consagrados músicos de jazz. Nacida en el barrio de Sant Andreu en Barcelona, será dirigida por Joan Chamorro. Este año celebrará su décimo aniversario, con seis trabajos en formato CD y DVD, una película (A Film About Kids and Músic, del director Ramón Tuerto), el proyecto La Magia de la Voz y 7 álbumes surgidos en el seno de la colección Joan Chamorro Presenta, y protagonizados por algunos de los jóvenes talentos que forman o han formado parte de la Sant Andreu Jazz Band: Andrea Motis, Eva Fernández, Magalí Datzira, Rita Payés, Marco Martín o Joan Mar Sauqué. Por la banda han pasado más de 50 jóvenes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.