Comienza la ampliación de las aceras en la avenida Primado Reig, plaza Río Duero y calle Tirig

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Desarrollo Urbano ha iniciado las labores de ampliación de las aceras de la avenida Primado Reig, plaza Río Duero y calle Tírig. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto total de 60.070,85 euros.

Concretamente, tal como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, a la altura de la Plaza Río Duero, se ampliará la anchura de la acera uniendo las dos aceras actuales, la paralela a la línea de edificación y la de la isleta entre pasos de peatones, suprimiendo así la zona de asfalto situada entre dichos elementos. La zona peatonal tendrá una sección variable de entre 15m y 2,6m.

Aceras de Primado Reig.

Aceras de Primado Reig.

Por otro lado, a la altura de Primado Reig, se suprimirá la zona de asfalto situada dentro del ámbito de actuación, dando continuidad a la acera y realizando un rebaje a 4cm a la altura del acceso de vehículos, en la intersección con las zonas de calzada. Además, se delimitará una zona de aparcamiento para los vehículos de la Guardia Civil con línea discontinua blanca.

Por último, en la calle Tírig, se suprimirá la zona de asfalto, dando continuidad a la acera y realizando un rebaje a 4cm a la altura del acceso. En la zona donde se sitúa la garita, se prevé la ampliación de la acera a 4m para asegurar un paso de unos 2m en la zona de estrechamiento.

Vicent Sarrià ha explicado que el objetivo de esta actuación es  “asegurar la accesibilidad universal y mejorar la movilidad peatonal, que es una prioridad para la delegación de Desarrollo Urbano y para el Ayuntamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.