MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Comienza la Copa de la Reina de Vela

Valencia Noticias | José Carlos Morenilla.- Esta mañana, en el Real Club Náutico de Valencia, se presentó el XVII Trofeo de S.M. La Reina. Trofeo Homenaje  a la Armada. XXVII Copa Almirante Marcial Sánchez-Bazcáiztegui.

Los organizadores no pueden confirmar todavía la presencia de su la reina durante la regata.
image-202815

Los organizadores no pueden confirmar todavía la presencia de la reina durante la regata.

El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia Maite Girau, el almirante naval Felipe Cano; el presidente de la RFVV, Rafael Chirivella y el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Picó.

Girau afirmó que en nombre del Ayuntamiento de Valencia se siente “orgullosa” de presentar eventos deportivos como éste en nuestra ciudad, a la vez que ofreció a los visitantes y participantes de la regata la “amplia oferta de ocio y cultura” de que pueden disfrutar en  la ciudad de Valencia.

El presidente de la Federación Valenciana de Vela, se mostró satisfecho de la calidad y cantidad de regatas de alto nivel que se celebran en nuestra Comunidad, siendo ésta la más prestigiosa de cuantas se celebran en la España peninsular, sólo por detrás de la Copa del Rey de Palma de Mallorca.

Por último el presidente del club náutico confirmó el gran número de embarcaciones participantes que este año pueden superar las 80 unidades.

Preguntado por la posibilidad de que algún miembro de la Casa Real estuviera presente en la entrega de trofeos, afirmó mantener el contacto con la Casa Real sin que hasta ahora se haya confirmado ni desestimado la petición del Real Club Náutico de Valencia en ese sentido.

Las pruebas tendrán lugar durante el próximo viernes, sábado y domingo, días 10, 11 y 12 de julio con previsión de buen tiempo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.