728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Comienza la inscripción para los Juegos Deportivos 15/16

Valencia Noticias | Redacción.- Comienza el proceso de inscripción de los escolares que quieran participar en los Juegos Deportivos, una actividad deportiva de fin de semana dirigida a jóvenes en edad escolar, nacidos entre los años 1997 y 2009. Los jóvenes pueden participar a través de los centros educativos, clubes deportivos o entidades públicas o privadas en el término municipal de Valencia.

La FDM valora e impulsa el 'Juego Limpio'.

La FDM valora e impulsa el ‘Juego Limpio’.

La oferta para el curso 15/16 se ha programado con deportes que se organizan mediante una liga regular (Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol Sala, Voleibol y Rugby) y las actividades deportivas que se organizan competiciones con unas jornadas a lo largo del calendario (Ajedrez, Bádminton, Esgrima, Atletismo, Multideporte y Multiaventura).

Los niños y niñas que participan en los Juegos Deportivos 15/16 de Valencia se dividen en categorías según edad, siendo las más pequeñas Prebenjamín, Benjamín y Alevín de competición mixta. El inicio de los campeonatos el próximo 31  de octubre, celebrándose las jornadas de competición preferentemente los sábados entre las 9 y 13 horas.

Valora tu Juego Limpio

La FDM considera esencial, para el correcto desarrollo de los objetivos de este programa, incidir en la promoción del ‘Juego Limpio’, los valores y el espíritu deportivo.

Por ello, desde el año pasado puso en práctica el programa ‘Valora tu Juego Limpio’, que establecía una clasificación paralela de los equipos según la valoración de los entrenadores de los deportes colectivos (baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala, rugby y voleibol) tanto del equipo contrario como del árbitro, a través del teléfono móvil o internet en la plataforma habilitada a tal efecto, con la intención de promover el deporte limpio y el compañerismo entre los niños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.