Comienza la Lisboa Restaurant Week

Lisboa Restaurant WeekSi la gastronomía en Lisboa es uno de sus principales atractivos, durante los próximos 10 días lo será aún más. Comienza la Lisboa Restaurant Week, una cita para disfrutar de la mejor gastronomía lisboeta.

La Restaurant Week tiene como objetivo democratizar el acceso a la restauración de lujo, al tiempo que contribuye a causas sociales. Los restaurantes participantes –un total de 53 situados en Lisboa y alrededores– tienen un menú específico a un precio asequible (20 euros), de los cuales un euro se entregará a instituciones de Responsabilidad Social.

Entre los restaurantes que participan se encuentran Charcutaria Lisboa, Aura Lounge Café, CAN the CAN, Eleven, Kais, Open-Brasserie Mediterrânica, Flores do Bairro, Uchiado, Populi, Varanda de Lisboa, Adlib Restaurant, Duetos da Sé, Espaço Lisboa, y el restaurante Zambeze, miembros todos ellos de Turismo de Lisboa.

Esta cita gastronómica se basa en la democratización del acceso a la restauración de calidad, proporcionando una experiencia de restauración, a menudo aspiracional, y que permite lograr al mismo tiempo un objetivo de Responsabilidad Social. Al unir el concepto Restaurant Week, con restaurantes y clientes también se contribuye a causas sociales. Para ello, los adherentes a los restaurantes de la iniciativa cuentan con un menú específico a un precio especialmente asequible, facilitando el acceso a su comida, el servicio y el ambiente.

La primera Restaurant Week se creó en Nueva York en 1992, uniéndose a la proyección de la Semana de la Moda, con el objetivo de incrementar el volumen de ventas de restauración en temporada baja. En esta primera edición, participaron 90 restaurantes. Hoy en día la Restaurant Week cuenta con la colaboración de más de 10.000 restaurantes y se lleva a cabo en las principales ciudades como Madrid, Milán, Boston, Londres, Ámsterdam y Sao Paulo.

 

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica turística y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 700 asociados en este proyecto.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.