Comienzan a trabajar las casi 300 personas beneficiarias del programa ‘Oportunitats’

Valencia Noticias | Redacción.- Alrededor de 300 personas en situación de desempleo y pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral comienzan a trabajar en distintos servicios del Ayuntamiento de València, en el marco de la segunda edición del programa “Oportunitats”, que ha ampliado el número de beneficiarios y de recursos. La concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, ha presidido hoy el acto de bienvenida a las nuevas incorporaciones, celebrado en el Hemiciclo Municipal.

“Cerca de 300 personas que estaban buscando su oportunidad en nuestra ciudad, parados de larga duración y mayores de 30 años que llevaban más de un año buscando trabajo se incorporan a trabajar al Ayuntamiento de València”, ha explicado la concejala. “Como Ayuntamiento, entendemos que tenemos que actuar en aquellos casos de mayor riesgo, desde el convencimiento de que la mejor actuación concreta es dar un contrato laboral directo que les permitirá trabajar durante seis meses en los servicios municipales, formarse, y aportar su experiencia y conocimientos”, ha añadido. La recepción a los nuevos empleados ha tenido lugar en el Hemiciclo Municipal, y ha contado también con la presencia del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y otros miembros de la Corporación.

Programa 'Oportunitats'

Programa ‘Oportunitats’

El programa “Oportunitats” está impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible a través de València Activa. El año pasado se llevó a cabo la primera edición, de la que se beneficiaron 100 personas, y este año se han triplicado los recursos y se ha ampliado la oferta hasta las 300 personas beneficiarias. Está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años (EMCORP), personas paradas de larga duración (EMCORD) y, en general, colectivos con mayores dificultades de inserción.

Tal como ha explicado la concejala Sandra Gómez, “desde el Área de Desarrollo Económico Sostenible, nuestra máxima preocupación desde el día que entramos en este Ayuntamiento es el desempleo, principalmente en cuatro ámbitos concretos: el desempleo de larga duración, el desempleo femenino, el desempleo juvenil, y sobre todo, el de esas personas con más de 30 años, que por el hecho de no ser a priori un colectivo de riesgo, siempre se han quedado fuera de los planes de empleo. Esas personas, muchas con cargas familiares, sobre las que la crisis económica también ha recaído y parece que no contaban para nadie. Pero para el Ayuntamiento de València, y para esta Concejalía sí que cuentan”, ha afirmado.

Gómez ha explicado que en esta edición se han triplicado los recursos “por la obligación política que tenemos los ayuntamientos, dentro de las limitaciones competenciales en esta materia, de facilitar el reenganche al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, ofrecer las herramientas de  reciclaje y de orientación profesional lo más adecuadas, e intentar encajarlas en el entorno laboral más cercano”. “Aumentar las inversiones en empleos decentes para las personas que lo necesitan es la mejor manera de asegurar que podamos llevar a cabo nuestras aspiraciones y participar activamente en la sociedad; y es también una inversión en el bienestar de las sociedades y del desarrollo inclusivo y sostenible, que va en nuestra línea de construir una València en positivo, una València de oportunidades”.

La concejala se ha dirigido a las personas que han comenzado una nueva etapa en los servicios del Ayuntamiento, y ha puesto en valor su experiencia, voluntad y formación: “La mayoría de vosotros y vosotras estáis en edades donde podéis aportar mucho profesionalmente. A pesar del tiempo que llevaréis sin trabajar, sois el mejor recurso del presente”, ha asegurado.

València Activa aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento. Su programa “Oportunitats” proporciona un contrato directo a 300 personas desempleadas, y de manera paralela habilita plazas en cursos de formación digital y otras competencias útiles para fomentar la empleabilidad. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, y en su conjunto se dirige a 500 desempleados de la ciudad de València, tanto en el ámbito de la contratación directa como de la formación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.