Comienzan las actuaciones previas para la apertura de la calle Doctor Oloriz

6 Calle del Dr. Olóriz Google MapsHoy lunes, día 21, comienzan las obras de derribo del muro del colegio Santiago Apostol para corregir su alineación y dejar así el camino despejado para la apertura de la calle. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, quien ha recordado que hace 15 años, el Ayuntamiento expropió estos terrenos  dentro del proyecto del eje Reus – Ruaya que ejecutó la Generalitat, para alinear la calle según las previsiones del PGOU y generar un nuevo viario que conectara con la citada ronda.

 Sin embargo, el Colegio Santiago Apostol recibió el importe de la indemnización, y solicitó años después licencia de nueva planta en el patio interior para trasladar el aulario que ocupa la calle, pero las paralizó, lo que impidió la apertura de la calle.

 Tras varias reuniones con responsables del centro escolar y el Arzobispado de València, propietario del colegio, el concejal Sarrià consiguió el compromiso de reanudar las obras para que el Ayuntamiento pudiera proceder a la apertura de la calle en 2017.

 Así, hoy lunes, con las obras del colegio terminadas, comienzan las obras de acondicionamiento del terreno y demoliciones de cerramientos y edificaciones previos a la urbanización de la calle del Doctor Oloriz, y ejecución de un cerramiento provisional. Las obras tienen un presupuesto de 58.767,97 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, e incluyen la red de saneamiento, abastecimiento y la red de alumbrado.

 La apertura de la calle Doctor Oloriz es una reivindicación vecinal histórica. Tal como ha señalado Sarriá, “con esta obra se deja preparado el terreno para acometer la apertura y urbanización de la calle, que tendrá lugar en breve, mejorando significativamente la movilidad peatonal del barrio”.

Descargar (PDF, 533KB)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.