Comienzan las obras de canalización entre los puentes de la Trinitat y del Real

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes, 15 de enero, las obras de canalización necesarias para la renovación de la parte de la tubería DN350 que se encuentra en el tramo del subsuelo comprendido entre los puentes de la Trinitat y del Real. Con esta actuación, que se llevará a cabo en un plazo de 4 meses, se completará una nueva fase de los trabajos de renovación de la citada infraestructura que se encuentra entre la calle Blanqueries y la plaza de Tetuan, que mejorará el suministro de agua en los distritos de Extramurs y Ciutat Vella, así como en toda la zona centro de la ciudad.

Renovación canalización Blanqueríes.

Renovación canalización Blanqueríes.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha informado que esta obra está incluida en el capítulo de redes arteriales del Plan de inversiones de EMIVASA, con un plazo de ejecución de 26 meses, y un presupuesto que asciende a la cantidad de 3.375.504,16 euros (IVA incluido).

El objeto de la obra es la sustitución de la actual tubería DN 350 de fundición gris que discurre entre el puente de les Arts y la Plaza de Tetuan, a lo largo de la calle Blanquerías, Conde de Trénor y Pintor López.

Por lo que respecta a la tubería a sustituir data del año 1931, habiendo finalizado su vida útil prevista. La tubería arterial que se va a instalar es de fundición dúctil. La longitud a instalar es de 1.751 m, de los cuales, 1.589 m son de tubería de diámetro DN 600, y 162 m de tubería de diámetro DN 200 e inferiores. El trazado en planta de la nueva tubería sigue el de la tubería original en la mayor parte del recorrido.

El concejal ha explicado que a día de hoy se ha completado el tramo de tubería comprendido entre la calle Guillem de Castro, las Torres de Serranos y ha indicado que con posterioridad a la ejecución de la fase que comienza el lunes,  se acometerán las correspondientes al puente del Real, la plaza Tetuán y los puentes dels Serrans y Trinitat”.

Para la ejecución de la obra en el tramo que ahora se inicia, se ha previsto la ocupación del carril bici y el de circulación de vehículos anexo al mismo. De acuerdo con esto, el número de carriles para la circulación de vehículos pasará de los cuatro actuales (tres y carril BUS-TAXI), a tres. El carril BUS-TAXI, temporalmente, dejará de ser exclusivo para autobuses, compartiéndose con el resto de vehículos.

Como medidas adicionales para minimizar la afección sobre el tráfico, se ha previsto conjuntamente por los servicios de Movilidad Sostenible, Policía Local y Ciclo Integral del Agua, limitar a un único carril el giro a la izquierda por el Puente de la Trinitat; la supresión de uno de los pasos de peatones situado junto al puente de la Trinitat y el desvío del carril bici por el antiguo cauce del río Túria.

Todas estas actuaciones estarán debidamente señalizadas horizontal y verticalmente, tal y como se ha consensuado en las reuniones de coordinación mantenidas entre los distintos servicios afectados del Ayuntamiento de València. Además, se reforzará la presencia policial en los puntos clave próximos a la actuación para que el tráfico sea lo más fluido posible.

“Con la puesta en servicio de la nueva tubería se verán beneficiados con unas mejores condiciones de suministro los distritos de Extramurs y Ciutat Vella, así como toda la zona centro de la ciudad”, ha asegurado Vicent Sarrià.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.