728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cómo construyeron su fortuna los 10 multimillonarios menores de 35 años

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, encabeza el listado y sólo hay dos mujeres en el top ten. Los jóvenes más ricos del mundo

No todos los jóvenes ricos han hecho sus fortunas a través de sus proyectos personales, sino que algunos han heredado grandes empresas, capitales y bienes raíces, no sólo de sus padres, sino también de sus abuelos.

Zuckerberg, el número uno de la lista, tiene tan sólo 31 años y amasó su riqueza por ser uno de los fundadores de la red social Facebook en 2004. Su patrimonio estimado es de 41,6 mil millones de dólares.

 

Mark Zuckerberg

Por su parte, Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook y segundo en la lista de los jóvenes millonarios y también de 31 años, posee un importante patrimonio personal, aunque alejado de las cifras que maneja Zuckerberg: tiene u$s9,3 mil millones. Cabe destacar que Moskovitz dejó Facebook para crear Asana.

El estudio, realizado por el sitio Wealthx.com, muestra a dos mujeres en la lista. Huiyan Yang, la tercera menor de 35 años con mayor patrimonio, es heredera de un imperio de bienes raíces en China, forma parte de la mesa del directorio de County Garden y tiene una fortuna estimada en 5,9 mil millones; por su parte, Elizabeth Holmes, sexta, creó Theranos a los 19 años y revolucionó la industria de los análisis de sangre.

Elizabeth Holmes

0013235995
image-215539

Huiyan Yang

Scott Duncan, el quinto multimillonario más joven del mundo, conquistó la riqueza de su familia luego de la muerte de su padre, de quien heredó Enterprise Products, una compañía petrolera y de gas. Sin embargo, Duncan, como inversor, ha incrementado su patrimonio.

Tom Persson

En séptimo, octavo y noveno puesto se encuentran los cerebros de Airbnb, el portal de alquileres temporarios que ha sido furor entre los usuarios y los profesionales de la materia. Sus fundadores, Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia, poseen una suma de 3 mil millones de dólares cada uno.

El último en la lista de los 10 jóvenes más ricos es Tom Persson, quien con sus 30 años creó la compañía de ropa H&M y también ha trabajado en la industria fílmica. Su fortuna es de 2,7 mil millones de dólares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.