728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

¿Cómo elijo mi colchón perfecto?

La elección de nuestro colchón será importante para nuestra salud y para la de nuestros hijos. // Foto: mujerysalud.es

La elección de nuestro colchón será importante para nuestra salud y para la de nuestros hijos. // Foto: mujerysalud.es

Un paseo por los diferentes tipos de colchones y características que puedan ser de interés para el usuario

La elección de nuestro colchón será importante para nuestra salud y para la de nuestros hijos. // Foto: mujerysalud.es

La elección de nuestro colchón no es tarea sencilla. Elegirlo bien supondrá que nuestro futuro descanso sea satisfactorio y que nos ayude a cumplir las jornadas que se nos presenten, sin incómodos dolores o contracturas. Debido a la importancia que supone esta decisión y teniendo en cuenta que no existe un colchón perfecto para todo el mundo, es clave saber qué factores son los que más afectan a nuestro bienestar y comodidad, así como las diferencias entre los colchones que se encuentran en el mercado en la actualidad, tanto en composición, calidad y precio, características a comparar aquí.

Las personas no somos iguales. Tenemos diferentes costumbres, fisonomías y otros factores que afectarán a la hora de elegir un colchón. El peso, la temperatura corporal o las alergias son un ejemplo de estas y se deben tener en cuenta, así como las posturas a la hora de dormir. Además de nuestras propias características, también deberemos prestar especial atención a las características de nuestro colchón – la firmeza, la adecuación del cuerpo al colchón, o la transpiración – para que se complementen con nuestro estilo de sueño.

Estas características irán en relación al material del que esté hecho nuestro colchón. Por tanto, estar informados de los diferentes tiposnos ayudará a encontrar nuestro colchón perfecto. Aunque existen muchos tipos, abarcaremos los tres grupos más grandes – muelles, látex y espuma -.

En primer lugar, encontramos los tradicionales colchones de muelles. Estos son un tipo de colchón muy transpirable especialmente recomendado para las personas calurosas, así como para aquellos individuos que tengan un alto peso corporal, ya que ofrecen una mayor resistencia.

En segundo lugar, se sitúan los colchones de látex. Al igual que el mencionado anteriormente, el látex también es un material bastante transpirable, lo que hace que el colchón sea más bien fresco. Con un gran grado de adaptabilidad, este material suele convertirse en la mejor opción para aquellas personas que quieran un colchón de firmeza baja.

En tercer lugar y para finalizar encontraremos la espuma, de la que explicaremos un par de tipos en detalle pues el resultado diferirá en gran manera. Dependiendo de la espuma que esté hecho el colchón, nos ofrecerá una gran calidad o una muy inferior en comparación al resto del mercado. La espuma tradicional es un material que no se recomienda para un colchón de uso diario pero que puede representar una opción económica si lo que queremos es un salvavidas para un colchón que no se utiliza en gran manera.

Sin embargo, sí hay otros tipos de espuma que nos ofrecen una gran calidad como puede ser la viscoelástica, cuyos colchones poseen una gran adaptabilidad al cuerpo del usuario. Son colchones que su origen eran terapéuticos, por lo que son una buena recomendación para aquellas personas que puedan padecer problema de espalda o dolores constantes. Otro punto a tener en cuenta es que los colchones viscoelásticos son menos transpirables, por lo que suponen una opción más cálida. La espumación HR (High Resilience, de alta resiliencia) ofrece también un mejor envejecimiento, pero también suponen un grado de transpirabilidad inferior, por lo que no es recomendado para personas calurosas o lugares húmedos.

Aunque hemos realizado una descripción de los diferentes materiales, no todo el mundo puede permitirse cualquier tipo de colchón. Para comparar precios en el mercado y hacernos una idea de cuál será nuestra mejor opción antes de tomar nuestra decisión final es ideal utilizar páginas especializadas que comparen los diferentes tipos y modelos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.