MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cómo escribir una carta de queja efectiva

 Tener un problema con un producto o servicio puede ser frustrante. Cuando estés tratando de resolver un problema con una compañía, el primer paso que debes seguir es hablar sobre tus dificultades con un representante del negocio. Si no puedes resolver el problema con una llamada de teléfono o un email, considera escribir una carta de queja.

La carta es importante porque registra tu queja en la compañía, te ayuda a preservar los derechos legales que pudieras tener en esa situación, y le deja saber a la compañía que tienes serias intenciones de seguir adelante con la queja.

Usa este modelo de carta y estas recomendaciones para escribir una queja efectiva:

[su_box title=”modelo de carta ” box_color=”#ffb900″ radius=”2″]

[Su domicilio]
[Su ciudad, estado y código postal]
[Fecha]

[Nombre de la persona de contacto]
[Puesto/cargo]
[Nombre de la compañía]
[Domicilio]
[Ciudad, estado y código postal]

Estimado/a [nombre de la persona de contacto]:

Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado]. Hice esta compra en [lugar, fecha y otros detalles importantes sobre la transacción].

Lamentablemente, su producto no funcionó bien [o el servicio fue inadecuado] porque [explique el problema].

Mucho apreciaré que [explique la acción especifica que desea] para resolver este problema. Adjunto copias [copias, y no lo originales] de los comprobantes de la transacción [recibos, garantías, cheques de pago, contratos, números de serie y modelo, y cualquier otro documento que tenga en su poder] concernientes a esta compra/reparación.

Quedo a la espera de su respuesta y una resolución para mi problema. Esperaré [establezca un plazo de tiempo] antes de buscar asistencia de un tercero. Por favor, establezca contacto conmigo enviando una carta al domicilio indicado anteriormente o llamando a [números de teléfono de su casa u oficina con los códigos de área].

Atentamente,

[Su nombre completo]
[Número de cuenta]

[/su_box]

  • Sé claro y conciso. Describe el artículo o servicio que compraste y el problema. Incluye los números de serie o de modelo, y el nombre y localidad del vendedor. Si tu carta es la continuación de una conversación previa, asegúrate de mencionar el nombre de la persona con la que hablaste y los detalles de la conversación.
  • Establece exactamente lo que quieres que haga el negocio y cuánto tiempo estás dispuesto a esperar la respuesta. Sé razonable.
  • No escribas una carta colérica, sarcástica o amenazante. Es muy probable que la persona que lea tu carta no sea responsable del problema, pero puede ser alguien útil para resolverlo.
  • Incluye copiasde los documentos relevantes, como por ejemplo recibos, órdenes de trabajo y garantías. También es conveniente que envíes copias de los emails y de las notas de las conversaciones que tuviste con el vendedor acerca del problema. Guarda los originales.
  • Incluye tu nombre e información de contacto. Si tienes un número de cuenta de cliente, asegúrate de incluirlo.

Es conveniente que envíes tu carta por correo certificado y que pidas un acuse de recibo. Así tendrás una prueba que te permitirá demostrar que la compañía recibió tu carta y quién firmó la recepción.

Si tu carta no es efectiva, tal vez quieras recurrir a una ayuda externa y buscar otras opciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.