Cómo mejorar el ranking de Alexa

unnamed

Quiero hacer hincapié en que esto es solo mi opinión y lo que he vivido en mi sitio web. Alguna persona dice que los datos son fácilmente manipulables. Yo creo que no, se pueden variar algo pero si tu web tiene 50 visitas diarias no esperes bajar de 100.000 en el ranking de Alexa. Sobre este tema se han creado incluso retos, observa por ejemplo este reto curioso en el que un usuario intenta bajar de 1.800.000 a 200.000 sin conseguirlo.

Mis consejos para mejorar el ranking de Alexa son estos:

  • Lo que todo el mundo dice: Instala la Toolbar de Alexa y si convences a tus amigos, familia y compañeros de trabajo, mejor. Después, pon tu web como página de inicio del navegador (añádela como una pestaña más) para que sea visitada al iniciarlo.
  • Cuando llegué al ranking 174.000 de Alexa, recuerdo que publicaba artículos cada muy poco tiempo. Llegué a subir a la web contenido cada 2 días y los artículos más largos los dividía en dos partes.
    El consejo, por lo tanto, es publicar contenido de forma muy periódica. Siempre digo que un sitio mejoraría considerablemente con varios editores; podrías publicar diariamente. ¿Cualquier contenido? -No, contenido original que tu audiencia espera de ti, aunque esto también es relativo y deberás analizarlo en tu web. Muchas webs conocidas publican noticias que traducen de otras con más relevancia. Habla sobre un tema que seguro interesará: Alexa y tu experiencia.
  • Pon un widget de Alexa en tu web. En mi caso no mejoró nada el ranking. Desde mi punto de vista, el widget de Alexa sirve para dar más información y más exacta a esta última. Como respuesta a lo que dije al final del párrafo anterior, ¿quién debería poner un widget de Alexa en su sitio web? Aquell@s que tengan un alto número de visitas web y su ranking de Alexa sea muy alto: si tu web tiene 5000 visitas diarias y tu ranking 2.000.000, ponlo y prueba.
  • Puedes acceder (de pago) a un plan Pro de Alexa con mediciones certificadas.
  • SEO y todo lo relacionado con conseguir más visitas: redes sociales, comentar razonadamente en otros blogs (sin hacer spam) ya que en muchos te permiten poner tu URL (esto puede generar confusión, ya que no se trata ni quiero decir que hay que poner la URL para que Google u otros robots la rastreen -porque primeramente los comentarios de un blog deberían ser rel=”nofollow”- sino que se trata de que puedas llamar la atención -por tu comentario- a alguien y éste esté interesado/da en conocer más), compartir tu contenido en sitios como menéame, mktfan, bitácoras, divoblogger. Aunque como comenté en este artículo, lo más importante para un blog o web es tener tiempo.

Posibles valores

Aunque es muy difícil dar valores exactos y todo puede cambiar con el tiempo, he analizado varios sitios web que han publicado también su ranking de Alexa y desde mi punto de vista e intentando ser algo orientativo, los posibles datos de Alexa relacionados con medias mensuales de visitas/día podrían estar en estos intervalos:

  • Ranking Alexa = 1.000.000 > Media de visitas/día = 50-100
  • Ranking Alexa = 400.000 > Media de visitas/día = 400-700
  • Ranking Alexa = 300.000 > Media de visitas/día = 500-1.000
  • Ranking Alexa = 100.000 > Media de visitas/día = 3.000-6.000

De todo lo comentado, el contenido es lo principal y he comprobado casos en los que si dejas de publicar en tu web, en poco tiempo tu ranking

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.