Cómo proteger a menores de delitos cibernéticos

Cómo proteger a menores de delitos cibernéticos

Agosto-mes-con-1697850
1.- Estar pendientes de las publicaciones que sus hijos realizan en redes sociales u otros medios electrónicos, así como de la información que se almacena en la denominada nube.

2.- Insten a sus hijos a no interactuar con extraños y promuevan entre los miembros de la familia la protección de su privacidad en chats, foros y redes sociales, evitando proporcionar información personal y restringiendo el acceso a sus perfiles.

3.- Iinculquen a sus hijos consciencia sobre los riesgos que implica subir fotos o videos personales a las redes sociales o al activar la cámara web para interrelacionarse con extraños.
4.- Acordar horarios para utilizar internet y supervisar constantemente las actividades que mediante ésta realizan niñas, niños y adolescentes.

5.- Llevar una lista de los sitios web que visitan sus hijos, así como platicar con ellos sobre las actividades que realizan  y las amistades que frecuentan por internet.

Otras medidas que sugieren para no ser víctima de los delitos cibernéticos son crear alias/nombres de usuario que no revelen información personal y generar contraseñas seguras, así como concientización sobre la importancia de  no compartirlas.

FuenteAzteca Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.