728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cómo quitar las indeseadas suscripciones de correo electrónico con Unroll.Me

Hoy en día, un usuario promedio usa su correo electrónico con una variedad de motivos. Más allá de enviar y recibir emails, también puede estar suscrito a servicios que envían newsletters, email marketing, y mucho más. Por eso, cuando somos usuarios de una buena cantidad de servicios online, puede ser que pronto nuestra bandeja de entrada se convierta en algo inmanejable. Para los usuarios de Gmail, existe una solución en la nueva bandeja de entrada del correo, que permite diferenciar entre correos normales, notificaciones sociales y promociones. Pero existe otro servicio llamado Unroll.me, que nos permite poner un poco de orden en nuestra bandeja de entrada.

Hay una diferencia crucial en la forma en la que Unroll.me maneja las suscripciones que tenemos. Gmail nos permite configurar tres bandejas de entrada diferentes de acuerdo con categorías. Así, por ejemplo, tenemos una categoría de Promociones donde van a parar todos los correos de cupones, descuentos y demás que llegan. Por otro lado, tenemos la categoría Social, donde van a parar todas las notificaciones de Facebook, Twitter, Pinterest y otras redes sociales. Tenemos todo diferenciado, pero si tenemos muchas suscripciones, aún así tenemos que abrir muchos correos.

Por eso, muchas veces dejamos pasar correos que quizás pueden tener un contenido interesante para nosotros. Unroll.me quiere evitar esto, y por eso introduce una funcionalidad llamada Rollup. Consiste en un único correo electrónico que compila toda la información que llegó en nuestras suscripciones. Así, en lugar de tener que navegar por cientos de emails que contienen información irrelevante, podemos encontrar lo que necesitamos rápidamente, desde un único lugar. De esta forma, nos ahorramos hasta quizás horas de nuestro tiempo, que podemos invertir en hacer otras cosas.

Sin embargo, esta no es la única funcionalidad que nos ofrece Unroll.me. De hecho, nos ofrece un sistema potente para organizar nuestras suscripciones. Podemos tener una previsualización de los correos de las suscripciones, para ver qué es lo que está en su interior aún antes de abrirlo. Además, nos permite crear una sección social como sucede con Gmail, pero con un único correo donde encontraremos un resumen de todas las notificaciones de las redes en las que estamos presentes.

150820095432_newsletters_624x351_getty
image-213770

Aerolíneas, Amazon, salas de conciertos…La lista de suscripciones puede ser infinita.

¿Eres de esas personas que no puede evitar suscribirse a todas las listas de correo que te ofrecen?

Entonces, probablemente recibirás cada día decenas de correos electrónicos de salas de conciertos, museos, descuentos de peluquería, aerolíneas, empresas de alquiler de autos, Amazon…

Y quizás te hayas dado cuenta de que la mayoría de ellas no te interesa en absoluto, pero te da una pereza inmensa eliminar una a una todas las suscripciones.

¡Hay un servicio que te permite deshacerte de todos estos correos de una vez! Te explicamos cómo funciona.

“Unroll.Me”

El servicio se llama Unroll.Me y, aunque sólo existe en inglés, utilizarlo es muy fácil.

Cuando entres en la página, haz click en “Get started now” (Empieza).

Te aparecerá una ventana en la que solo tienes que ingresar tu cuenta de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones.

El servicio no funciona con cuentas corporativas, solo con los siguientes correos: Outlook.com (Hotmail, MSN y Windows Live), Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL Mail e iCloud.

Unroll.Me necesita acceder a tus correos y tus listas de contacto, así que si eres una persona muy preocupada por tu privacidad, quizás no te compense utilizarlo. Limpiar el correo deja una sensación de alivio.

La empresa dice que se toma la privacidad y la seguridad muy en serio y que, cuando es posible, utiliza servicios de autenticación para acceder a los datos del usuario sin tener que acceder a tu información de ingreso.

Una vez que hayas ingresado tu cuenta, Unroll.Me escanea tu correo y busca todas tus suscripciones.

Alivio

Yo no suelo suscribirme nunca a nada, solo a los boletines que te suscriben por defecto cuando compras algo, muchas veces sin que te des cuenta o poniéndote muy difícil hacer click en ese botón de “No me envíen correos”.

Al utilizar Unroll.Me, sin embargo, me di cuenta de que estaba suscrita a ¡21 boletines!, entre aerolíneas que hace años que no utilizo, servicios de alquiler de autos o páginas web para buscar habitación en Londres.

El escaneo no tarda más de dos minutos.

 ¿Cuánto tiempo pierdes a la semana borrando correos inútiles?

Al finalizar, te aparece la lista de todas las suscripciones, y sólo tienes que hacer click en “Unsuscribe” (desinscribirme).

¡Qué alivio!

Cuando hayas terminado el proceso, puedes elegir que Unroll.me te avise cada semana, o cada mes, de tus nuevas suscripciones. Y así podrás borrarte periódicamente.

El servicio también te permite bloquear correos no deseados de tus contactos personales sin que ellos lo sepan.

Te puedes borrar en cualquier momento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.