728x90

Cómo se cocina al baño María

462
image-353481
Cocinar al baño María es una de las mejores opciones a la hora de realizar postres, salsas y pasteles. Debemos de saber que la técnica consiste en poner un alimento dentro de una cacerola y ésta a su vez en otro recipiente con agua que llega a ebullición, en este artículo te detallamos algunos trucos para que sepas cómo cocinar al baño María igual que un cocinero profesional.

Primero coloca un trapo en el fondo de la cazuela para evitar que las burbujas del proceso de cocción muevan el recipiente que contiene el alimento y éste vuelque en el agua.

Segundo, no pongas demasiada agua en la cazuela para que cuando empiece a hervir no salpique.

En tercer lugar, introduce el alimento en el agua cuando ya esté caliente.

Por último, si lo que estás cociendo es un pastel o una tarta y quieres saber cuando está en su punto sólo tienes que pincharlo con un instrumento puntiagudo, como un cuchillo. Si sale limpio es que el alimento ya está cuajado.

En muchas recetas encontramos el paso “cocinar al baño María” pero, ¿cómo se realiza exactamente esta técnica? A grandes rasgos se utiliza para preparar alimentos delicados que necesitan una cocción muy suave. A continuación te damos todos los detalles.


Recuerda estas recomendaciones básicas

– Procura no poner demasiada agua en la cacerola para evitar que salpique cuando se caliente.

– Coloca un trapo en el fondo del recipiente antes de verter el agua para evitar que se mueva el envase que contiene el alimento durante la cocción. Este truco también evitará que suba el agua y moje los alimentos que se están cocinando.

– Si utilizas esta técnica en el horno, es recomendable dejar unas cáscaras de huevo en el agua para evitar salpicar mientras hierve.

– Si vas a cuajar un flan, opta por poner un paño de felpa entre la olla y la tapa para conseguir que no se pierda el calor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.