Los rangos de tráfico de Alexa se basan en los datos de tráfico proporcionados por los usuarios en el panel de datos global de Alexa durante un período de 3 meses consecutivos. Los rangos de tráfico se actualizan diariamente. La clasificación de un sitio se basa en una medida combinada de visitantes únicos y vistas de página. Los visitantes únicos están determinados por la cantidad de usuarios únicos de Alexa que visitan un sitio en un día determinado. Las páginas vistas son la cantidad total de solicitudes de URL de usuario de Alexa para un sitio. Sin embargo, las múltiples solicitudes de la misma URL en el mismo día por el mismo usuario se cuentan como una única página vista. El sitio con la combinación más alta de visitas únicas y vistas de página ocupa el puesto n.º 1. Además, empleamos la normalización de datos para corregir los sesgos que pueden ocurrir en nuestros datos.

Si las métricas de su sitio están  certificadas  , puede mostrar los rangos globales y de país para su sitio según las Métricas de sitio certificadas, en lugar de las métricas estimadas desde nuestro panel de datos.

Los rangos de tráfico de Alexa son solo para dominios (p. Ej., Domain.com). No proporcionamos clasificaciones separadas para las subpáginas dentro de un dominio (p. Ej.,  Http://www.domain.com/subpage.html  ) o subdominios (p. Ej., Subdomain.domain.com) a menos que podamos identificarlas automáticamente como hogar personal. páginas o blogs, como los alojados en sitios como Blogger (blogspot.com). Si un sitio se identifica como una página de inicio personal o blog, tendrá su propio ranking de tráfico, separado de su dominio de host.

Para obtener más información sobre el ranking de tráfico de Alexa, puede visitar:

http://www.alexa.com/about

Hay límites para las estadísticas basadas en los datos disponibles. Los sitios con un tráfico medido relativamente bajo no serán clasificados con precisión por Alexa. No recibimos datos suficientes de nuestras fuentes para hacer que las clasificaciones más allá de 100.000 sean estadísticamente significativas. (Sin embargo, por otro lado, cuanto más cerca de un sitio llegue al n. ° 1, más confiable es su rango.) Esto significa que, por ejemplo, la diferencia en el tráfico entre un sitio clasificado en 1,000,000 y un sitio clasificado en 2,000,000 tiene poca estadística significado. Los sitios con un ranking de más de 100.000 pueden estar sujetos a grandes oscilaciones de clasificación debido a la escasez de datos para esos sitios. No es inusual que dichos sitios rechacen las clasificaciones de tráfico “sin datos” o mejoren repentinamente.