¿Cómo unir dos o más vídeos diferentes?

image4Unir vídeos es un potente recurso que te puede ayudar a crear contenido multimedia sorprendente.

Vamos a imaginar que hemos grabado diferentes vídeos en la noche de Navidad y que queremos crear un archivo global con todos ellos, eliminando aquellas partes que no interesan y adornarlo todo con efectos especiales.

¿Cómo podemos hacer esto? ¿Realmente es necesario pagar a un profesional en el mundo de la video-edición para que se encargue de ello?

Existen programas especiales que nos permiten hacerlo todo por nosotros mismos. Lo mejor de todo es que tienen una curva de aprendizaje muy sencilla: con tan sólo dedicarles algo de tiempo, no tardaremos en lograr unos efectos increíbles.

Hay programas y programas, siendo algunos más fáciles de usar que otros: Movavi Video Editor es de los más sencillo de aprender, pero al mismo tiempo de los que ofrece más posibilidades.

Cómo podemos cortar y unir vídeos 

Cada software tiene un método diferente para hacerlo, aunque suelen funcionar de la misma manera:

Cortar: Antes de cortar el vídeo, habrá que añadirlo a la línea de tiempo. Lo más habitual es marcar en la línea de tiempo en la que queramos hacer la división. Habrá una opción que diga “dividir” o “Split (en inglés), o bien podremos utilizar las abreviaturas de teclado (la tecla S de Split suele funcionar). Al pulsar la tecla, el archivo de vídeo quedará automáticamente dividido.

Importante: Un error muy común cuando cortamos vídeos es pensar que hay que pulsar en la opción de “cortar”. Sin embargo, esto tan sólo hará que el vídeo se meta en el portapapeles; es decir, que el video desaparecerá y aparecerá cuando pulsemos en “pegar”. En ningún caso se estará dividiendo. Lo más correcto es buscar la opción de dividir o de Split.

Unir: El proceso de unir es también muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es colocar los dos vídeos a unificar en la línea de tiempo. Cuando lo hayamos hecho, marcamos ambos archivos y pulsamos la opción de “unir”. Ahora tendremos un único fragmento de vídeo que podremos unir con otros tantas veces como queramos.

Lee las instrucciones del programa que estás usando y verás como cortar y unir vídeos es muy sencillo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.