728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compró una foto antigua en 2 dólares pero su valor era..

Entras a una tienda de antigüedades y una foto en blanco y negro de un grupo de personas jugando croquet durante un día soleado te llama mucho la atención. Le pides al encargado del negocio que te la venda y de pide dos dólares para que te la lleves. Lo que no sabes es que acabas de comprar el Santo Grial del western americano.11047_m

Eso mismo le pasó a Randy Guijarro de la localidad de Freemont, California en 2010 cuando adquirió la preciada fotografía sin saber su verdadero valor histórico y monetario.

Según la compañía Kagin Inc, firma especializada en objetos raros del viejo oeste, la fotografía muestra al mítico ladrón “Billy the kid” y los miembros de su pandilla disfrutando de una tarde de finales de verano de 1878. Este hallazgo obtiene más importancia porque sería la segunda fotografía confirmada que muestra al famoso capo. La otra única imagen conocida de Billy fue tomada en 1880 en Nuevo México, detalla11045_m 11046_m

Don Kagin, propietario de la firma

“Billy the Kid” vivió en el condado de Lincoln y fue un bandido legendario en el Salvaje Oeste. Según la leyenda, mató alrededor de 22 personas y participó en la Guerra del Condado de Lincoln de Nueva México.

Don Kagin dijo en entrevista para ABC News que dicha imagen vale poco más de 5 millones de dólares.

Obvio, Randy Guijarro, al enterarse del verdadero valor de la pieza adquirida, saltó de felicidad.

Es de sorprender que en nuestros tiempos se sigan encontrando objetos como este tipo de fotografías que nos muestran cómo era la vida cotidiana de finales del siglo XIX y sobre todo, de famosos personajes históricos como lo fue “Billy the kid”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.