728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís acusa a Barberá de abandonar la limpieza de las playas

La concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de abandonar la limpieza de las playas del Saler y el Perellonet “después de hacerse la foto con las banderas azules”.

Vecinos de El Perellonet en una protestas de días pasados/f.montenegro
image-23505

Vecinos de El Perellonet en una protestas de días pasados/f.montenegro

La edil considera que ¨la limpieza de estas playas es muy deficiente, como así lo demuestran las fotografías que les han hecho llegar algunos vecinos de las pedanías del Sur y también de visitantes en las playas, según ha indicado en un comunicado. Estas playas son muy visitadas por los ciudadanos de Valencia y turistas, ya que se encuentran en el ámbito del Parque Natural de la Albufera y por tanto gozan de un paisaje excepcional.

Soriano, concejala de la formación ecologista de izquierdas “es indignante la prisa que tienen tanto la alcaldesa Barberá como la concejala delegada de Playas, Lourdes Bernal en hacerse la foto en la concesión de las banderas azules, pero una vez pasada, las playas se dejan descuidadas”.

Disminución del presupuesto

La concejal Soriano departe con su portavoz Joan Ribó en un pleno
image-23506

La concejal Soriano departe con su portavoz Joan Ribó en un pleno

Compromís ya denunció en su momento que la reducción del presupuesto del presente año en un 10% respecto al año anterior iba a comportar “problemas de limpieza graves” en la ciudad, como así están comprobando los vecinos de los barrios.

Esta reducción se suma las reducciones del presupuesto de años anteriores, que está afectando, “como no podía ser de otra manera”, al mantenimiento de las playas de la ciudad, y en especial de las más alejadas, como es el caso de la playa del Saler y El Perellonet.

“No podemos entender cómo unas playas que están situadas dentro del Parc Natural no están siendo limpiadas con la suficiente diligencia y además, en plena época estival, donde estas playas son tan visitadas” ha indicado Pilar Soriano.

Apertura de compuertas de la Gola del Perellonet

A este problema se añade también la apertura de compuertas de la gola del Perellonet, que también contribuye a la suciedad de las playas.

En este sentido, desde Compromís preguntarán por qué están abriendo las compuertas en pleno día y no por la noche, como reclaman los vecinos, lo que ayudaría a evitar que a la mañana siguiente las playas aparecieran llenas de suciedad y también contribuiría a mejorar la calidad del agua durante las horas de visita de los bañistas.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.