MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís acusa al PP de negarse a tener un ayuntamiento transparente y accesible a los ciudadanos

Compromís per València ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que gobierna el PP, de no querer un ayuntamiento transparente y accesible a la ciudadanía por negarse a participar en los estudios de Transparencia Internacional (ITA) de la ONG Transparencia Total. El PP ha presentado una alternativa donde sólo se compromete a presentar un Código de Buenas Prácticas y a publicar informes trimestrales que serán publicados en la web municipal.

En el último estudio de 2010 de esa ONG el ayuntamiento fue uno de los cuatro consistorios del Estado que se negó a contestar el cuestionario, dando una muy mala imagen como ciudad. La concejala de Compromís, Pilar Soriano , comentó que “el concejal Igual se ha comprometido a que el ayuntamiento participe de los estudios posteriores pero sorprendentemente han votado en contra a nuestra moción, en la que pedíamos justamente eso. En lugar de nuestra moción, han presentado una alternativa por la que el ayuntamiento sólo se compromete a elaborar un Código de Buenas Prácticas e informes trimestrales de gestión para incorporarlos a la web.

Para Compromís, si el ayuntamiento quiere de verdad ser transparente, ¿qué problema hay en cooperar con la ONG Transparencia Internacional? Si no han apoyado nuestra propuesta mucho nos tememos que en realidad seguirán sin participar del estudio y seguiremos siendo un ayuntamiento campeón en opacidad, que es lo que hasta ahora es este ayuntamiento.”

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís acusa al PP de negarse a tener un ayuntamiento transparente y accesible a los ciudadanos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.