728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Compromís denuncia que varias calles del Cabanyal vuelven a quedarse sin luz

Compromís del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que este fin de semana se han vuelto a producir las carencias de iluminación en algunas calles del Cabanyal igual que ya se produjeron en el mes de julio.

El portavoz de Comprómis, Joan Ribó, con la diputada Mónica Oltra en una calle del Cabanyal
image-22876

El portavoz de Comprómis, Joan Ribó, con la diputada Mónica Oltra en una calle del Cabanyal

El portavoz del grupo municipal, Joan Ribó, explicaba que ¨curiosamente el domingo la iluminación pública se restauró a partir de las 23,30 horas después de presentar una queja a la policía.  No parece demasiado lógica la explicación de que se trata de una desprogramación de los relojes de alumbrado tras un apagón general. Siempre se desprograman los mismos relojes, siempre es en la zona del Cabanyal y nunca se ve actuar a la empresa de mantenimiento del alumbrado”.

Con esta finalidad hemos preguntado por la responsabilidad de la empresa suministradora y de la empresa de mantenimiento así como por el protocolo de actuación de la misma cuando se produce alguno de los casos descritos.

Compromís quiere resaltar la coincidencia de que también en la zona de Cabanyal-Canyamelar se realizaron las pruebas de “ahorro energético” apagando las luces del paseo Marítimo a una hora determinada de la noche y dejando a oscuras a muchas personas que van a cenar el paseo como una forma de pasar los calores del verano para aquellos que no pueden salir de la ciudad en vacaciones.

Exigen otra política de iluminación

Compromís quiere reiterar la mala gestión de la iluminación pública. Por un lado se derrochan energía y dinero en sobreiluminar la ciudad, que en una gran parte termina en contaminación lumínica. Por otra parte se deja a oscuras calles y avenidas por una mala gestión de mantenimiento o por una concepción totalmente equivocada del ahorro energético. En palabras del portavoz de Compromís: “Tanto por un motivo como por el otro, Valencia necesita de forma urgente otra política de iluminación pública que sea homologable a la de las ciudades europeas”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.