Compromís destaca el papel fundamental del Puerto de Castellón en la reindustrialización del ‘País Valencià’

Visita Port Castelló
image-497153
Ignasi Garcia aboga porque “la economía productiva, el desarrollo social y el trabajo no estén reñidos con la salud y el bienestar de las personas”

 El grupo municipal de Compromís per Castelló, junto con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà ha estado esta semana en el Puerto de Castellón con su presidente, Francisco Toledo, en “una visita que teníamos pendiente, obligada y vemos necesaria”, según ha manifestado su portavoz Ignasi Garcia.

Garcia ha manifestado que la visita “ha sido muy provechosa e íbamos principalmente por dos razones”. La primera de ellas es por tratarse de una “pieza fundamental en la reindustrialización del País Valencià y, para nosotros que consideramos que apostar por la industria como un sector productivo que genera trabajos de calidad, capacidad de investigación y desarrollo, y que al mismo tiempo da ocupación a aquellos con menos formación o formaciones intermedias, supone tener un núcleo de exportación importante que está funcionando muy bien”. Además, ha añadido que el Puerto es básico para el desarrollo y crecimiento económico y “sobre todo para reducir el paro con trabajos estables y que aguanten con las crisis provocadas por la burbuja inmobiliaria y por aquellos que hacían la economía del pelotazo, en lugar de apostar por economías más productivas”.

 Además de otros temas que se trataron en la visita respecto a formaciones, aprovechamientos o piezas claves para la ciudad, como bien puede ser la estación intermodal que “acabará siendo beneficiosa no sólo para la ciudad de Castellón, sino para los pueblos más cercanos”, tal y como ha señalado Garcia, se habló sobre el tratamiento de los graneles, que actualmente el Puerto de Castellón tiene muchísimos y como puede afectar esto a la calidad ambiental.

Garcia ha declarado que “hemos constatado lo que sabíamos y es una buena noticia saber que se están tomando medidas para reducir como afecta esto a la población y que estamos en unos índices muy buenos”. Sin embargo, ha querido remarcar que “lo más importante es que hay voluntad de controlar por parte del Puerto y otras instituciones para continuar reduciendo ese impacto y que la economía productiva, el desarrollo social y el trabajo no estén reñidos con la salud y el bienestar de las personas”.


El portavoz de Compromís ha considerado que “estamos trabajando en la línea correspondiente y vamos a poner todo lo que podamos desde las instituciones para seguir trabajando y colaborando en esa línea”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.